Al Filo Del Mañana, la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise

12 años después del Caso Bourne, la nefasta Sr y Sra. Smith y la aceptable Caza A La Espía, Doug Liman nos trae Al Filo Del Mañana, película de ciencia ficción protagonizada por el omnipresente Tom Cruise, al cual parece que tras Oblivion y otros títulos de ciencia ficción le ha sentado muy bien el género.

Esta adaptación del comic de Hirosi Sakurazaka que precisamente lleva por nombre All You Need Is Kill , nos cuenta la historia del comandante William Cage durante una misión en la que queda  atrapado en un bucle temporal  donde muere una y otra vez, por supuesto  protagonizado por Tom Cruise, cuenta  con la presencia de Emily Blunt y Bill Paxton entre otros.

En estos últimos años hemos podido ver que varios títulos de ciencia ficción están levantando poco a poco el género que parecía cuanto menos dormido, de la mano de Oblivion, Origen, Gravity, Looper y otro sin fin de títulos vemos como la ciencia ficción evoluciona e intenta contarnos algo un poco mas diferente y distinto a lo que estábamos acostumbrados.

71ddcYI3K-L._SL1000_

 

Y es que grandes explosiones, viajes en el tiempo, naves espaciales, etc. ya no son suficientes para el espectador si no se rellenan con un guión cuanto menos original y algo entrelazado, acompañado eso sí, de buenos actores.

De Blade Runner a Elysium, de Metrópolis a Avatar, de Alien a Matrix, distintas maneras de ver el futuro con el ser humano como eje de la destrucción, simplificando: tampoco hay tanta diferencia, tampoco es tanta ficción.

 

Titulo: Edge Of Tomorrow

Duración: 113 minutos.

Dirección: Doug Liman

Guión: Dante Harper, Joby Harold

Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson, Charlotte Riley

Producción: Warner Bros

Web oficial: edgeoftomorrowmovie.com

Ir arriba