Análisis Mundial: Grupo B

España

Sin duda, la favorita y el rival a batir. La Selección Española sigue comandando el fútbol mundial con su juego de toque y posesión y quiere continuar su legado, tras haber ganado desde 2008 todas las competiciones importantes (a excepción de la Copa  Confederaciones en la que salió derrotada en la final frente a Brasil), por lo que partimos con un objetivo claro, ganar nuestro segundo Mundial consecutivo.

Los problemas de la selección radican en  su falta de un goleador clave, que podría ser Diego Costa si se recupera a tiempo, sino, Del Bosque optará por Negredo o quizás jugar con un falso nueve arriba, en cualquier caso, esta selección tiene dinamita.

Jugador clave: Andrés Iniesta

Si Andrés está bien es posiblemente el mejor jugador del mundo, ya nos dio el Mundial en Sudáfrica y las opciones de ganar el presente Mundial pasan porque este en su mejor forma y despliegue su juego.

Once Ideal: Casillas, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Xabi Alonso; Iniesta, Pedro y Negredo.

 

espana25

Holanda

Totalmente impredecibles, así definiría a la selección holandesa. Fueron la primera selección en clasificarse en la fase de grupos, con todo victorias en su casillero salvo un empate, el equipo sigue teniendo la misma espina dorsal con jugadores como Van Persie, Sneijder, Robben… sin embargo una gran camada de jóvenes han sido seleccionados por el entrenador Louis Vangaal, por lo que podríamos decir que Holanda se encuentra en un proceso de transición con vistas a próximos torneos.

Jugador clave: Arjen Robben

Un puntal desde su banda, sigue siendo un jugador muy desequilibrante y vertical, si se asocia con Van Persie no cabe duda del peligro de los oranges, con una velocidad arriba que puede traer por el camino de la amargura a muchas selecciones.

Onde ideal: Stekelenbug; Van der Wiel, Bruma, Martins Indi, Blind; De Jong, Sneijder, Fer; Lens, Robben y Van Persie.

holland

 

Chile

A priori puede parecer un rival sin demasiado potencial como para ponerle difícil la clasificación a España y Holanda, sin embargo, la selección chilena tiene un gran peligro gracias a la huella que dejó Marcelo Bielsa en su paso por la misma. El fútbol de Chile implica circulación de Balón y un ataque rápido y vertical, pero sobre todo si algo la caracteriza es la agresividad, un equipo que presionará sin descanso a sus rivales con un fútbol agresivo.

El principall punto a favor de Chile es el gran potencial que tienen arriba, Vargas, Valdivia y Alexis Sánchez son muy peligrosos, y llegando desde atrás Vidal. Quizás la defensa sea de menos garantía pero podemos encontrar nombres conocidos como Gary Medel o José Rojas.

Jugador clave: Arturo Vidal

Asentado en el fútbol europeo como un gran jugador, Vidal es un centrocampista todoterreno, tiene corte pero a su vez llegada y un gran manejo de balón. Con él Chile se puede convertir en una de las revelaciones del torneo.

Once Ideal: Bravo; Isla, Medel, González, Mena; Díaz, Vidal, Aranguiz; Valdivia, Sánchez y Vargas.

chile

Australia

La cenicienta del Mundial, Australia es uno de los rivales más débiles del torneo, incluso le costó clasificarse con una agónica victoria por 1-0 frente a Iraq. El papel de los aussies será del de llegar lo más lejos posibles o por lo menos hace run buen papel en sus partidos en la fase de grupos, lo tendrá complicado, ya que sus rivales son muy fuertes.

Una selección plagada de jóvenes y con un carácter muy ofensivo, sin embargo, todavía les cada un largo camino para asentar a esta nueva Australia en el panorama del fútbol mundial.

Jugador clave: Tim Cahill

Un defensa contundente y con mucha experiencia en el fútbol europeo, tras su paso por el Everton. Intentará capitanear a la selección y aportar experiencia a estos jóvenes jugadores.

Once ideal: Langerak; Franjic, McGowan, Spiranovic, Davidson; Bresciano, Milligan; Oar, Rogic, Vidosic; Leckie

australia

Ir arriba