Descalifican a Hirvonen en el rally de Portugal

La cuarta cita puntuable para el campeonato del mundo de Rallies tuvo un desenlace sorprendente ya que el piloto finlandés de Citroen Mikko Hirvonen que quedó en primera posición tras la disputa de todos los tramos cronometrados fue descalificado por la dirección de carrera tras problemas de irregularidades encontrados en su vehículo. De esta forma el triunfo final pasó a manos del noruego de Ford Mads Otsberg que logra de esta forma su primer triunfo en una prueba del mundial.

Gran decepción la que se llevó el equipo Citroen que tras ver como su primer piloto Sebastian Loeb tenía que abandonar la prueba, su segundo piloto, el finlandés Hirvonen era descalificado tras encontrar los jueces en la verificación posterior a la carrera irregularidades en su embrague.

descalifican a hirvonen del rally de portugal

Tras esta decisión, los ingenieros del equipo se reunieron con Dirección de carrera y los comisarios y ante las pruebas presentados por estos decidieron acatar la sanción y aceptar las consecuencias.

El nuevo vencedor de la prueba fue el noruego Otsberg, un piloto joven que corre con un vehículo privado, y que necesita patrocinadores para cubrir el presupuesto de la competición, consigue así su primera victoria en el Mundial de rallys a pesar de haber sufrido problemas con los cilindros de su Ford Fiesta WRC.

El segundo clasificado de la prueba fue el ruso Evgeny Novikov y en tercer lugar el noruego Petter Solberg.

El español Dani Sordo acabó en la posición décimo primera y sólo un problema con el freno le impidió subir hasta la posición de puntos.

Ir arriba