Este mundo de las nuevas tecnologías y los ebooks avanzan a pasos agigantados. Tanto que ya se prepara el lanzamiento de un libro electrónico sin marco ni carcasa y con una pantalla flexible que puede doblarse 40 grados. De ahí a la imitación del papel normal ya queda nada.

Los encargados de lanzar este invento son los responsables de la compañía LG, que prevé sacar este modelo de ebok a la venta en el próximo mes de mayo. El ePaper, como se llama este invento, tiene una resolución de 1024×768 y un tamaño de seis pulgadas, más o menos como el famoso Kindle, aunque muchísimo más delgada.

Este lanzamiento supone un paso más en la carrera de ser el primero en lanzar el mejor ebook y con mayores comodidades a los clientes. Si Samsung presentó en diciembre un vídeo en el que mostraba un prototipo de dispositivo móvil con todas las propiedades de un smartphone pero el grosor de una hoja de papel, LG ha lanzado ya la noticia de la venta de este ebook.

Y es que cada vez tenemos más cerca aquello que leíamos en los libros de Harry Potter: periódicos con fotos en movimiento en las hojas de papel. Bueno, todavía está fabricado en láminas de plástico, pero ya se ha logrado una reducción bastante considerable en cuanto al grosor y al peso.

Otra de las ventajas que tendrá este formato es la duración de la batería, aunque ya pronostican que es bastante duradera. La industria del ebook, como ves, va avanzando velozmente hacia la conquista del mundo de la literatura. ¿Conseguirán estos formatos imponerse en el mercado o perdurará por siempre el libro en papel tal y como lo conocemos actualmente?

También te puede interesar:   Rumor: La iPad 2 podría ser anunciada en los próximos días