Derrota sin consecuencias ante el Shakhtar

bojan-shakhtarF.C. Barcelona 2 -3  Shakhtar

La racha de 20 victorias consecutivas se cortó radicalmente anoche en Barcelona en el último encuentro de Champions League dentro del Grupo C. El rival hacía pensar que la victoria estaba más que garantizada,  pero una alineación repleta de los suplentes habituales también dejaba planear las posibilidades de derrota. La escasa relevancia del partido y, sobre todo, el próximo encuentro de la Liga BBVA frente al Real Madrid hicieron a Guardiola tirar de suplentes y de cantera, todos ellos con la posibilidad en su mano de demostrar si valen o no para estar en el «primer equipo».

Bojan, Hleb, Keita o Silvinho se unieron en el terreno de juego y pusieron sus mejores intenciones para llevarse el partido, pero la falta de acierto y un rival poco temeroso hicieron el resto. Los de Lucescu salieron al terreno de juego para ganar, aún a sabiendas de que ya estaban eliminados de la Champions pero con la mente puesta en la UEFA. Fue algo así como un aviso a navegantes: un equipo capaz de ganar a este Barça no es «moco de pavo».

Los chicos de «Barça B» salieron con ganas ante un Camp Nou con poca entrada y mientras, los ucranianos se mantenían atrás para intentar un contragolpe. Bojan intentó llegar a la portería rival en varias ocasiones pero sin acierto, y Hleb y Keita fueron los jugadores más fuertes del equipo, esfuerzo que al final del encuentro pasó factura.

Ante esta inoperancia local llegó el primer gol del Shakhtar. Gladkiy lanzó un pase largo para William hacia el segundo palo que éste no desaprovechó para adelantarse en el marcador. Esto sucedió finalizando la primera parte, y en la segunda, tanto de lo mismo. En el 56 el mismo protagonista, Gladkiy, aprovechó una falta casi en la línea de fondo y remató de cabeza para hacer el 0-2.

También te puede interesar:   Previa: Inter de Milan - FC Barcelona

A los pocos minutos fue Sylvinho el que puso orden dentro de su equipo y, tirando de experiencia, hizo el 1-2 que hacía renacer las esperanzas de victoria, pero ahí estaba Fernandinho para hacer el tercero, culminando un pase desde la banda izquierda. Eso sucedió en el 63′ y todavía había tiempo para la remontada, o eso al menos soñaba la mermada hinchada culé. A diez minutos del final un pase de Gudjohnsen fue controdado por Sergio Busquets que redujo distancias y puso en la mente de los azulgranas en un tercer gol que no llegó. El cansancio de algunos hombres hizo imposible la remontada.

Al menos queda el consuelo de que la repercusión es casi nula. Con la clasificación certificada, siendo primeros de grupos y con la mente puesta en el Real Madrid, la derrota solo sabe amarga si se piensa en el dinero que se llevaba el ganador del partido. Ahora toca pensar en la llegada de Juande Ramos y cómo afectará esta al próximo encuentro de liga.

Barcelona : Jorquera, Cáceres, Víctor Sánchez, Piqué, Sylvinho, Sergio Busquets, Víctor Vázquez, Keita, Pedro (Gudjohnsen), Hleb y Bojan.

Shakhtar Donetsk : Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynskiy, Rat; Hübschman, Jadson (Brandao), Gai, Willian, Fernandinho (Luiz Adriano) y Gladkiy.

Imagen: FC Barcelona

Artículo anteriorEl Atlético empató en Marsella y queda segundo de grupo
Artículo siguienteBlackBerry Bold en Yoigo