-

El Atlético empató en Marsella y queda segundo de grupo

marseille-atleticoO. Marseille 0 – 0 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no pudo conseguir ayer en Marsella el liderato del Grupo D de Champions League, pero salvó el encuentro con un empate a cero en una noche que se presentaba más que complicada. El Velódrome podría haber sido una ratonera para los rojiblancos pero el exhaustivo control policial y la libertad bajo fianza de Santos Mirasierra esa misma tarde, apaciguaron los ánimos y el peligro quedó en algunos intentos de sabotaje que no tuvieron mayor importancia pero que la UEFA no debería dejar pasar.

20 furgonetas, 10 coches, 2 motos e incluso dos helicópteros custodiaron al equipo del Manzanares por las carreteras de la ciudad el mismo día del partido (ya que por seguridad no pernoctaron en Francia) pero ninguno de ellos pudo evitar que la luz del vestuario del Atlético se apagara misteriosamente mientras los jugadores se cambiaban para ir a calentar.

Ya en el terreno de juego, el partido estuvo equilibrado, con dos equipos que jugaron con cautela y con más cabeza que corazón a tenor de todo lo sucedido en estos dos meses. Sin embargo en este duelo contenido, el O. Marsella intentó desde el principio romper el marcador, intenciones que los de Javier Aguirre frenaron con una buena actuación en defensa. El trabajo de contención fue casi impecable y Coupet remató la noche demostrando gran seguridad bajo palos. Fue uno de los más abucheados por su pasado marsellés, pero no eso no afectó al jugador francés. En la segunda parte el entrenador local, Eric Gerets, conminó a sus jugadores a empujar pero se quedó en una intentona que no consiguió mover al Atlético de su posición.

También te puede interesar:   El Real Madrid retira el recurso ante el TAS
También te puede interesar:   Selección masculina de Hockey

El Kun no tuvo oportunidad de marcar, como tampoco la tuvo Forlán cuando salió al campo. La noche no estaba de goles, pero al menos se consiguió un empate que no fue suficiente para conseguir el liderato. El Liverpool ganó 3-1 a domicilio al PSV y se queda con la primera plaza, dejando la segunda al Atlético que ya reza por no cruzarse con un rival complicado.

Por su parte el O. Marseille se queda con el premio de consolación, la participación en la UEFA, un premio demasiado bueno para una afición que no se ha caracteriza precisamente por su dulzura. Anoche volvieron a hacer de las suyas y con el pitido final los ultras de ambos fondos del Estadio celebraron el resultado quemando bengalas e incluso tirando un cohete.

Olympique de Marsella : Mandanda, Bonnart, Zubar, Hilton, Taiwo,  Ziani (Kaboré), Cana, Zenden, Ben Arfa, Koné (Cheyrou), Samassa (Valbuena).

Atlético de Madrid : Coupetm, Seitaridis, Pablo Ibáñez, Perea, Antonio López, Maxi Rodríguez (Maniche), Banega, Raúl García, Luis García (Miguel), Agüero (Forlán), Pongolle.

Imagen:  Club Atlético de Madrid

Lo último...