-

El Dépor enfila el camino a Primera

El Dépor enfila el camino a Primera 3

 

El Real Club Deportivo de La Coruña ha puesto la directa rumbo a su retorno a la Primera División del fútbol español. Venció por 1-2 en Tarragona, a un Gimnàstic ya descendido, pero que le obligó a remontar.

Se adelantaron los de D’Alessandro en el marcador con gol de Xisco Campos. El Dépor estaba realizando un mal partido, desplegando un mal juego. Pero en el minuto 31 empató por medio de Bruno Gama. Poco después Zé Castro se veía obligado a retirarse por lesión, dejando paso a Borja. Zé Castro está siendo de los mejores del Dépor, pero Borja ha completado buenas actuaciones, incluso de central. Tuvo que ser en el 93’, y un tocayo del autor del gol local quien diera la victoria y prácticamente el ascenso al Dépor. Xisco, que es héroe en La Coruña desde una etapa anterior y regresó al equipo blanquiazul.

El Celta también ganó y, o bien ellos, o bien el Valladolid, acompañarán al Dépor directamente a Primera. El Hércules venció 0-5 en Alcoy, el Alcorcón venció en los últimos minutos por 1-0 al Sabadell con gol de Rubén Sanz y el Córdoba había ganado 2-0 al Cartagena el martes.

Restan dos jornadas, apasionantes. El descenso está decidido. Pero falta por ver quién acompaña a los coruñeses, que están virtual y no matemáticamente ascendidos, y quién juega playoffs, Celta o Valladolid. Quien juegue playoffs de los dos más Alcorcón, Hércules y Córdoba están pisando esos puestos, pero el Almería no ceja en su empeño de ocupar una de esas cuatro plazas. Apasionante, y se aproxima compaginar la categoría de plata con la Eurocopa.

También te puede interesar:   Previa: Aalborg - Deportivo de la Coruña
También te puede interesar:   No somos ilusos por tener una ilusión

El fútbol no ha acabado. Porque restan también los ascensos a Segunda y Segunda B.

Lo último...