Dinamarca da la lista de convocados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania

El seleccionador danés Morten Olsen ha dado la lista definitiva de los 23 jugadores que acudirán al Europeo de Polonia y Ucrania. El seleccionador ya había dado una lista de 21 nombres dejando dos huecos libres a la espera de que terminara la liga danesa para completarla. Una vez terminada, estos dos huecos han sido ocupados por el defensa Jores Okore y el delantero Nicklas Pedersen.

Okore es de origen marfileño pero que se ha criado en Dinamarca. A pesar de su juventud, 19 años, se ha hecho un hueco en el puesto de defensa central de su equipo Nordsjælland, el cual se ha proclamado campeón de la liga danesa este año. Ya ha disputado varios partidos amistosos con la selección danesa absoluta.

Morten Olsen seleccionador de dinamarca

Pedersen, de 24 años, es un jugador que ha sido habitual en las últimas listas del seleccionador y que juega en el Groningen holandés. Ha sido duda hasta el último minuto ya que ha estado lesionado y en los últimos meses no ha jugado muchos minutos en su equipo.

De esta forma, la lista de convocados por el seleccionador danés está formada por:

Porteros: Thomas Sorensen (Stoke/ING), Stephan Andersen (Evian/FRA), Anders Lidergaard (United/ING).

Defensas: Lars Jacobsen (Copenhague), Michael Silberbauer (Young Boys/SUI), Simon Busk Poulsen (AZ Alkmaar-HOL), Daniel Wass (Evian/FRA), Simon Kjær (Roma/ITA), Daniel Agger (Liverpool/ING), Andreas Bjelland (Nordsjælland), Jores Okore (Nordsjælland).

Centrocampistas: William Kvist (Stuttgart/ALE), Christian Poulsen (Evian/FRA), Niki Zimling (Brujas/BEL), Jakob Poulsen (Midtjylland), Lasse Schöne (NEC Nijmegen/HOL), Christian Eriksen (Ajax/HOL), Dennis Rommedahl (Brøndby), Tobias Mikkelsen (Nordsjælland), Michael Krohn-Dehli (Brøndby), Thomas Kahlenberg (Evian/FRA).

Delanteros: Nicklas Bendtner (Sunderland/ING), Nicklas Pedersen (Groningen/HOL).

También te puede interesar:   Francia derrota a Ucrania en un partido pasado por agua

Dinamarca está encuadrada en el grupo de la muerte del torneo, junto con las selecciones de Holanda, Alemania y Portugal, y antes de que debute en el torneo, disputará dos partidos amistosos frente a las selecciones de Brasil y Australia.

Artículo anteriorEl Dépor enfila el camino a Primera
Artículo siguienteEl Dream Team ya tiene sparring para preparar los Juegos Olímpicos