-

¿Dejarán los NBA’s de acudir con sus selecciones?

Tras la brutal lesión sufrida por el jugador de Estados Unidos, Paul George, mientras disputaba un partido de preparación con su selección para el próximo campeonato del Mundo que se disputará en España y que le tendrá de baja toda la próxima temporada, vuelve a aparecer en escena el debate de si los equipos de la mejor liga de baloncesto deben prohibir a sus estrellas que disputen este tipo de torneos para evitar posibles lesiones como la que ha sufrido este jugador y que dejará a los Indiana Pacers sin uno de sus mejores hombres.

No es la primera vez que aparece este tipo de debates e incluso durante un tiempo, Estados Unidos acudía a los campeonatos internacionales con jugadores procedentes de otras ligas menores pero la presión internacional hizo que la Federación de baloncesto americana diera marcha atrás y permitiese a sus jugadores acudir a la llamada de la selección.

lesion paul george

Tras esta lesión, importantes personajes del baloncesto americano han lanzado el grito al cielo diciendo que deberían de poder impedir que sus estrellas disputaran partidos con sus selecciones. Uno de los que más ruido ha hecho ha sido el propietario de los Dallas Mavericks que no ha dudado en llamar corruptos a los miembros del COI, comparándolo con Tony Soprano.

El principal argumento que utilizan para conseguir que sus jugadores dejen de participar en estos torneos es que son ellos los que deben pagar fichas millonarias a sus estrellas, y una lesión importante de alguno de sus jugadores puede tirar por tierra todo un año de la franquicia.

También te puede interesar:   Fernando Torres, mejor jugador de la Premier League 2008

Ya en 2012 el entonces comisionado de la NBA Davis Stern ya dijo que deberían replantearse esta situación, cosa que podría ocurrir definitivamente visto el revuelo que ha tenido la lesión de Paul George. De llegarse a esta situación, no sólo el equipo americano perdería a sus máximas estrellas, sino que equipos como Francia, España o Alemania no podrían contar en sus filas con jugadores que militasen en la NBA.

También te puede interesar:   Pau Gasol sueña con el Eurobasket

Lo último...