David Ferrer está en el Top-Ten de españoles con más títulos

Con la victoria conseguida en el Abierto de México, su tercera consecutiva, David Ferrer suma ya 14 trofeos que le permite entrar en la lista de los 10 tenistas españoles con más títulos. Con esta victoria y las conseguidas en Buenos Aires, Auckland y México consigue rehacerse con el número 5 de la clasificación ATP.

David Ferrer está en el Top-Ten de españoles con más títulos 5

El resultado cosechado en la final frente a su compatriota Fernando Verdasco fue aplastante con un 6-1 y 6-2. En apenas dos semanas se ha alzado con dos títulos. En lo que llevamos de temporada Ferrer cuenta en su haber con 18 victorias y tan sólo 1 derrota, la sufrida ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Open de Australia. Con este gran balance recupera el puesto que le había “robado” el francés Tsonga.

Antes de la final el de Xàbia no se imaginaba que se haría la victoria con la facilidad que lo ha hecho porque había perdido tres de los nueve duelos que había disputado con Verdasco. “Como Fernando le pega tan fuerte, sabía que tenía que contrarrestarle con solidez, y lo hice especialmente bien al principio” declaró Ferrer.

Se ha convertido en el jugador de la ATP que más títulos ha conseguido en el año 2012 con los tres mencionados anteriormente. Los próximos retos son hacer un buen papel en las pistas de cemento de Indian Wells y Miami.

 

La lista de los 10 tenistas españoles con más títulos ATP:

1. Rafael Nadal, 46

2. Manuel Orantes, 33

3. Carlos Moyà, 20

4. Álex Corretja, 17

5. José Higueras, 16

6. Juan C. Ferrero, 16

7. E. Sánchez Vicario, 15

8. Sergi Bruguera, 14

-. Alberto Berasategui, 14

10. David Ferrer, 14

Ir arriba