Desde que se estrenara en la gran pantalla, muchas personas han visto la película protagonizada por Daniel Radcliffe. Aunque para la gran mayoría esto sólo es una película, lo cierto es que está inspirada en una novela de terror escrita por Susan Hill. Esta novela es una historia de terror gótico clásico escrita hace 30 años por esta autora inglesa famosa por sus novelas de misterio y miedo. Hill es capaz de hacer que el lector tenga miedo, como si nunca hubiese leido una historia de fantasmas.

La novela ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo y además, ha sido adaptada en numerosas ocasiones al teatro, la radio y la televisión. Ahora,  James Watkins es el encargado de dirigir esta película que aterra al público que osa conocer a la mujer de negro.

La historia se desarrolla en Inglaterra, en la primera mitad del siglo XX. Es Navidad y los hijos de Arthur Kipps deciden contar cuentos de miedo junto al fuego, haciendo que Arthur decida retomar una vieja historia que ocurrió en su juventud y que ahora, pondrá sobre el papel. Así conocemos la historia de la mujer de negro y las consecuencias que este encuentro tuvo en su vida.

El relato está escrito de manera fluida y que engancha al lector, es más, si tienes tiempo, lo leerás de una sentada, porque es una novela relativamente corta: apenas 180 páginas. Si eres de esas personas que se sugestionan con lo que leen, tal vez no es la novela ideal para ti, porque seguro que piensas que los espíritus van a llegar a tu casa. Sin embargo, si te gustan los fantasmas, esta es tu novela ideal.

También te puede interesar:   El cine como antesala del cáncer

Está publicada por la editorial Edhasa y cuesta apenas 13 euros. ¿Estás dispuesto a descubrir el secreto?