-

Datos curiosos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia

jugadores presentes en la eurocopa ucrania y polonia
Mañana viernes se celebra el sorteo de los equipos que formarán parte de los cuatro grupos en la Eurocopa de fútbol de Ucrania y Polonia. Pero para llegar a esta fase final, los equipos han tenido que disputar una fase de clasificación, que han arrojado una serie de datos muy interesantes. Veamos a continuación algunos de estos datos.

España y Alemania han sido los únicos equipos que han logrado vencer en todos los partidos de la fase de clasificación.

Holanda  ha sido el equipo más goleador de la fase de clasificación, con una media de 3,7 goles por partido, seguida de cerca por la selección alemana, con un promedio de 3,4 goles por encuentro y por España con 3,25.

– Fuera de los equipos anfitriones, la selección germana fue la primera en lograr la clasificación. Lo hizo el 2 de Septiembre tras vencer a Austria.

España logró igualar el récord de 14 triunfos consecutivos en partido oficial, honor que comparte con las selecciones de Francia y Holanda.

El máximo goleador de la fase de clasificación ha sido el jugador holandés Klaas-Jan Huntelaar, con un total de 12 dianas.

– Los combinados de Andorra y San Marino han sido los únicos equipos que no han logrado puntuar en la fase clasificatoria.

Grecia y la República Checa son las selecciones menos goleadoras de las 16 clasificadas para la fase final. Grecia anotó 14 goles, mientras que la República Checa hizo 15.

También te puede interesar:   Villa se convierte en el máximo goleador de la Eurocopa

Italia ha puesto de manifiesto su buena defensa, al sólo recibir dos goles en todos sus partidos disputados.

También te puede interesar:   Grupo B: El castellano manda

Ucrania será la única selección que debute en una fase final de la Eurocopa de selecciones.

Diez futbolistas lograron al menos un hat-tricks en la fase de clasificación, aunque sólo el holandés Van Persie logró anotar cuatro goles en un partido, en la victoria de su equipo frente a San Marino por 11 a 0.

– La selección de Bulgaria no ha logrado anotar ningún gol en los partidos disputados en su feudo. Los tres goles que anotaron fueron como visitantes.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Iván Raña se proclama Campeón del Mundo de Triatlón en Austria
La moda...