Cuatro NBA en la lista de Brasil para los Juegos Olímpicos

El seleccionador brasileño de baloncesto, Rubén Magnano, ha dado a conocer la lista de trece jugadores preseleccionados para acudir a la cita olímpica. En esta lista están incluidos todos los jugadores que juegan actualmente en equipos de la NBA, además de otros jugadores que lo hacen en ligas importantes como la ACB. De los trece jugadores que ha convocado, uno de ellos se quedará en el camino, ya que a la cita olímpica sólo pueden ir doce jugadores por equipo.

En la vuelta de la selección brasileña a unas olimpiadas tras estar fuera en Sydney, Atenas y Pekín, quiere dejar huella en los juegos y para ello han convencido a sus mejores hombres para que acudan a la cita para defender los colores del país.

La lista de jugadores que acudirán a Londres es la siguiente:

Bases: Marcelo Huertas (Barcelona/ESP), Larry Taylor (Bauru) y Raulzinho (Lagun Aro BGC)

Escoltas/Aleros: Leandrinho Barbosa(Indiana Pacers/USA), Marcelo Machado (Flamengo), Marcos Vinicius ‘Marquinhos’ (Pinheiros), Giovannoni (Brasilia) y Alex García (Brasilia)

Pívots: Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers/USA), Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Rafael Hettsheimeir (Zaragoza/ESP), Nené (Washington Wizards) y Caio Torres (Flamengo).

Recordemos que la selección brasileña está encuadrada en el grupo B, grupo en el que está la selección Española y que tendrá en este combinado a un duro rival que le competirá la primera posición del grupo, y evitar de esta forma a los Estados Unidos hasta la final.

Además de Brasil y España, el grupo B está formado por las selecciones de Australia, China, Gran Bretaña y de la selección que se adjudique la medalla de bronce en el Torneo Clasificatorio Olímpico que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

Sobre el autor

Scroll al inicio