Cuando el ritmo de tu compañero no es bueno

Cuando el ritmo de tu compañero no es bueno 3

Muchas veces tener a un compañero en el grupo es bueno, porque él te marca el ritmo, mientras que tú estás detrás resguardándote del aire, pero en muchas ocasiones esto es perjudicial para tí, y sino que se lo pregunten a Nibali en la subida a Cotobello.

El ciclista italiano iba líder de la Vuelta a España y parecía que no iba a recibir ataques, gracias a que la etapa había sido muy dura y que el ritmo marcado por su compañero Kreuziger había sido infernal. El problema que ese ritmo había sido tan fuerte, que a Nibali le dejó sin fuerzas, hasta el puntoque cedió el maillot rojo de líder en favor de Purito Rodríguez.

Los compañeros de equipo siempre intentan poner un punto más fuerte al ritmo de carrera, porque piensan que su líder va bien, y porque ellos saben que el esfuerzo son unos kilómetros o unos metros, ya que después se dejan llevar hasta la meta. Pero hay veces que ellos tienen más fuerzas, por ayudar a su compañero, que no se dan cuenta que va asfixiado. Así que no siempre es bueno llevar a un compañero de equipo en el grupo.

Fuente: Eurosport

También te puede interesar:   Sin brillantez pero con eficacia, el Barça se coloca líder de grupo
Artículo anteriorLo que nos da miedo (II): misterio, suspense, aventura…y terror
Artículo siguiente“Carancho”: con ustedes, Argentina