Crónica partido Ghana Australia

Ghana-Australia

La selección de Ghana no pudo pasar del empate ante la selección de Australia, en el partido que cerraba la segunda jornada del grupo D del Mundial de fútbol de Sudáfrica, a pesar de que los australianos  estuvieron en inferioridad numérica durante más de una hora. Ghana perdonó la vida a los «aussier» y esto les costó la victoria.

La selección de Ghana perdió una gran oportunidad de dejar hecha su clasificación para la siguiente fase, al no pasar del empate ante la selección de Australia, la cual jugó con 10 jugadores durante mas de una hora.

Los australianos salieron al campo con la intención de lavar la imagen que dieron contra Alemania, y muy prontol, a los 11 minutos de juego, se pusieron por delante tras aprovechar un fallo del portero de Ghana, que no pudo bloquear el disparo, y el balón le llegó a Holman, que no falló.

Poco le duró la alegría, ya que en el minuto 25, Kewell evitó un gol  con la mano y el árbitro pitó penalty y expulsión del jugador. Gyan no perdonó y puso el empate en el marcador.

En la segunda parte, Ghana salió a por el partido, pero se chocaron una y otra vez contra la muralla australiana. Al final del partido, los oceánicos tuvieron alguna oportunidad a balón parado para haberse llevado el partido, pero no fue así.

Ahora los tres equipos tienen opciones en el grupo de pasar de ronda, por lo que se lo jugarán en el último partido.

FICHA TÉCNICA

GHANA: Kingson; Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei; Annan, Asamoah (Muntari, min.77), Ayew, Boateng (Amoah, min.88); Gyan y Tagoe (Abeyie, min.66).

AUSTRALIA: Schwarzer; Neill, Moore, Holman (Kennedy, min.68), Wilkshire (Rukavytsya, min.85); Bresciano (Chipperfield), Culina, Valeri, Emerton; Kewell y Carney.

GOLES.
0-1, minuto 11. Holman.
1-1, minuto 25. Gyan.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a  Addy (min.40), Mensah (min.77) y Annan (min,82) por parte de Ghana y Moore (min.87) por parte de Australia. Además, expulsó con roja directa a Kewell (min.24)

Ir arriba