-

Camerún se queda fuera del Mundial

camerún dinamarca mundial sudafrica

La selección de Camerún, donde juego Eto’o ha tenido el honor de ser la primera selección eliminada en esta Copa del Mundo tras perder el partido que jugó contra la selección de Dinamarca, correspondiente al grupo E. Este resultado hace que Holanda haya confirmado su clasificación matemática para los octavos de final, tras su triunfo contra Japón. Dinamarca y Japón se jugarán el pase a la siguiente ronda en el tercer partido que los enfrentarán.

Los daneses fueron capaces de controlar a los «Leones indomables» y llevarse así el partido. Supieron sobreponerse al tempranero gol de Camerún para darle la vuelta al partido y hacerse con los tres puntos.

Los africanos salieron mas directos a por el partido, y suyas fueron las primeras ocasiones para haber batido al portero danés, pero estas oportunidades fueron falladas.

A los 10 minutos, una recuperación de Emaná, se la pasó a Eto’o que no perdonó ante el portero, haciendo así el uno a cero en el marcardor. Este gol les dió tranquilidad a Camerún, pero cuando más dominaban, llegó el gol de Bendtner a pase de Rommedahl.

Tras el descanso, Camerún seguía con el control del partido y suyas seguían siendo las mejores opciones, pero su falta de puntería evitaban que el balón acabara dentro de la portería. Al igual que en la primera parte, cuanto más claro era el dominio de Camerún, llegó el gol de los daneses, esta vez lo marcó Rommedhal.

Tras el tanto, Camerún no se rindió y siguió atacando la meta danesa, pero no era el día de los delanteros cameruneses. Al final victoria para los nórdicos.

También te puede interesar:   Fernando Torres pide cautela
También te puede interesar:   Empate a nada en el Pizjuán

FICHA TÉCNICA

CAMERÚN: Souleymanou; Mbia, Bassong (Idrissou min. 73), Nkoulou, Assou-Ekotto; Geremi, Eyong (Makoun min. 45), Song, Emana; Webo (Aboubakar min. 78), Eto’o.

DINAMARCA: Sorensen; Poulsen, Agger, Kjaer, Jacobsen; Rommedahl, Poulsen, Jorgensen (Jensen min. 45), Gronkjaer (Kahlenberg min. 67); Tomasson (Poulsen min. 86), Bendtner.

GOLES
1-0, min 10. Eto’o.
1-1, min 33. Bendtner.
1-2, min 61. Rommedahl.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU). Amonestó a Basson (min. 49) y M’Bia (min. 75) por parte de Camerún y a Sorensen (min. 86) y Kjaer (min. 87) por parte de Dinamarca.

Lo último...