Crónica: EEUU 1-2 Ghana

Gyan da el gol de la victoria a Ghana

Muchas veces se habla de una buena técnica, de jugadores determinantes, pero Ghana ayer dió una lección de disciplina, esfuerzo físico y velocidad que les ha valido el pase a los cuartos de final del Mundial, consiguiendo el pase de una selección africana a cuartos.

El partido ayer se jugaba en las pizarras, Rajevac técnico de Ghana los ha aleccionado para presionar, bascular y no dejar ningún hueco en su defensa, pareciendo una selección que juega lentamente tapando huecos, pero ante la más mínima posibilidad de contra, se desata un torbellino de fuerza y velocidad que les hace plantarse en la portería contraria en unos segundos, un factor sorpresa, que les valió el 0-1, después de perder un balón Clark ante Boateng, este sorprendió con un fuerte disparo y dió alas e ilusiones a los afrianos.

Después del primer gol, en la primera parte se vió como el peor rival de Ghana podía ser que se perdieran en el desorden que tantas veces hace peligrar la rocosidad de los equipos africanos.

En la segunda parte Bradley tiró de pizarra y sacó a Feilhaber para cambiar el juego americano y Ghana empezó a desmoronarse en ciertas jugadas, así en una de ellas Dempsey sufrió una falta dentro del área de Mensah y Donovan transformó un empate que daba alas a EEUU. Con EEUU creyendo en la victoria y Ghana con falta de gol llegaron a la prórroga.

En la prórroga de nuevo la presión de Ghana y un error de EEUU provocó el gol de Gyan en el 93, que a posteriori se consumó con el de la victoria que da luz al continente africano en los cuartos de final del Mundial.

Scroll al inicio