-

Crónica: Uruguay 2-1 Corea del Sur

 Crónica: Uruguay 2-1 Corea del Sur 3

Uruguay ha vuelto a la élite del fútbol mundial, y quien sabe si para quedarse; la doble campeona del mundo vuelve después de muchos años a colarse entre las 8 mejores selecciones, algo que sin duda su hinchada estará celebrando estos días.

El partido ante Corea del Sur a priori se antojaba favorable para los uruguayos, pero nada más lejos de la realidad pues el partido ha sido jugado de tu a tu, con una Corea del Sur a la que lo único que le falta para aspirar a algo más es tener delanteros con pegada, pues ha sido lo que ha decidido el partido, la pegada de Uruguay personificada hoy en Luis Suárez que ha marcado los 2 goles de la victoria.

La primera parte no empezó del todo bien para Uruguay, pues Corea a los 5 minutos estrelló un balón al palo por medio de Park Chu-Young. Pero en un Mundial no vale con tener buenos centrocampistas, como es el caso de Corea del Sur, que maneja ahí el juego con rapidez, pero en defensa los despistes y lentitud son un lastre y a los 8 minutos un mal pase de Forlán pasa por delante de toda la defensa y le llega blandito a Luis Suárez para que el delantero del Ajax marcara el 1-0.

Con el 1-0 Uruguay se replegó esperando una contra para poner el 2-0, y por su parte Corea, lo intentaba, pero arriba no tiene pegada, sus tiros se perdían desde lejos y la defensa seguía sorteando balones que más de una vez estuvieron a punto de sentenciar el partido.

También te puede interesar:   Clásicos Históricos (I)

En la segunda parte los coreanos parecieron despertar en ideas y con centros continuos, pero con poco remate cercaban el área uruguaya en busca del empate, pero no fue hasta una falta lateral cuando después de un rechace Lee Chung-Yung marcara el empate. Pero a partir de ahí todo cambió de nuevo Uruguay despertó sabedora que para ganar había que atacar, y menudo ataque tienen, así puso cerco con facilidad al área coreana y en corner sacado, Luis Suárez recoge el balón en la esquina del área y con una rosca preciosa marcó un golazo que vale un pase a cuartos de final del Mundial.

También te puede interesar:   La lesión de Ribery

Lo último...