Inicio Deporte Cristiano, Messi y Ribery, finalistas del Balón de Oro

Cristiano, Messi y Ribery, finalistas del Balón de Oro

0
Cristiano, Messi y Ribery, finalistas del Balón de Oro

Cristiano Messi Ribery

En las últimas horas, la revista France Football ha anunciado que el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el francés Frank Ribéry (Bayern de Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres finalistas oficiales del Balón de Oro, curiosamente a pesar de que se había adelantado que este año serían cinco jugadores quienes contarían con la chance de llegar hasta la instancia final.

En cualquier caso, es evidente que los tres máximos candidatos han sido los que han quedado en la instancia definitiva del Balón de Oro, siendo Messi el ganador del trofeo en los últimos cuatro años, y Cristiano en apariencia el favorito de este año, sobre todo por su gran cierre de temporada con un Messi mermado por las lesiones, y un Ribery no tan destacado individualmente a pesar de ser representante del mejor equipo de todos, el Bayern Munich.

Claro, también hay jugadores que han quedado por fuera de los finalistas, y éste es el caso de Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Thomas Müller y Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin van Persie y Xavi.

Ferguson, Heynckes y Klopp, los DT

Sir Alex Ferguson, Jupp Heynckes y Jurgen Klopp, mientras tanto, han sido seleccionados como los tres finalistas del Balón de Oro en el caso de los técnicos. Lo curioso es que para Ferguson, todo hace entender que se trata más de un homenaje que de cualquier otra cosa, sobre todo si pensamos que por ejemplo, Simeone, ni siquiera estaba entre los diez mejores entrenadores del mundo.

También te puede interesar:   Italia se vuelve a imponer a Francia y pasa a cuartos

Con todas las apuestas a favor de Heynckes, ya retirado y relevado por Guardiola en el Bayern Munich, hay que destacar que los entrenadores que quedaron fuera son Carlo Ancelotti, Rafael Benítez, Vicente del Bosque, Antonio Conte, José Mourinho, Luiz Felipe Scolari y Arsène Wenger.