Balón de Oro: los finalistas

A pesar de que la FIFA había anunciado que este año los finalistas del Balón de Oro serían cinco y no tres, como habitualmente sucede, en estas horas se han anunciado los futbolistas que competirán por el máximo trofeo individual de este deporte, y los elegidos han sido los que partían como principales candidatos, es decir, Cristiano Ronaldo, Messi, y Ribery.

De esta forma, el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el francés Frank Ribéry (Bayern de Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres posibles ganadores del Balón de Oro, que se entregará el próximo 13 de enero, según lo anunciado en las últimas horas por la revista que participa en la entrega, France Football.

Cristiano Messi Ribery 1 (500x200)

En cuanto a las certezas, hay que decir que Messi ha ganado los últimos cuatro balones de oro, tomando el relevo de Cristiano, que tiene el de 2008, mientras que Ribery es la primera vez que se encuentra entre los tres ternados. Otros de gran año, como por ejemplo Robben, Ibrahimovic o Pirlo, finalmente han sido descartados.

Ferguson, Heynckes y Klopp, los DT

Por otro lado, claro está, también se han decidido quienes son los entrenadores finalistas, siendo los escogidos Sir Alex Ferguson, Jupp Heynckes y Jurgen Klopp, del Manchester United, Bayern Munich y Borussia Dortmund respectivamente, entre quienes el segundo, ya retirado, parece tener muchas más chances que los otros dos. De hecho, en el caso de Ferguson suena más a homenaje que a otra cosa.

Cristiano Messi Ribery 2 (500x200)

De este modo, los entrenadores que han quedado fuera de los finalistas fueron Carlo Ancelotti, Rafael Benítez, Vicente del Bosque, Antonio Conte, José Mourinho, Luiz Felipe Scolari y Arsène Wenger. Por lo increíble del caso, destacamos una vez más que Diego Simeone no fue calificado ni siquiera entre los mejores diez entrenadores del mundo por la FIFA.

Ir arriba