-

Corinthians y Boca sacan ventaja en semis de Libertadores

Corinthians y Boca sacan ventaja en semis de Libertadores 3

Disputados los encuentros de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente americano, Corinthians y Boca Juniors se perfilan como potenciales finalistas, una vez que ambos conjuntos lograron imponerse a Santos y Universidad de Chile respectivamente, en los choques disputados los días miércoles y jueves de esta semana.

En el caso de Santos y Corinthians, nos encontrábamos con un duelo sumamente igualado, en el que los locales parecían tener una mínima ventaja por el hecho de contar con más figuras de renombre en su equipo, del calibre de Neymar, Ganso o Elano. Sin embargo, el “timao” logró hacerse con una espectacular victoria en condición de visitante por 1 a 0, mediante un golazo de Emerson Sheik cuando promediaba la primera parte.

Sin embargo, no todas fueron buenas para el Corinthians, ya que el propio Emerson luego sería expulsado, minutos más tarde que el mismo árbitro del encuentro perdonara la tarjeta roja a Neymar, lo que provocó la furia de quienes serán locales en la vuelta.

Mientras tanto, Boca logró hacerse fuerte en la Bombonera, al derrotar por 2 a 0 a la universidad de Chile, mediante goles de Silva y Sánchez Miño, y nuevamente con la figura de Juan Román Riquelme, ex Villareal. Ahora los “xeneizes” podrán enfrentar el compromiso de Santiago de la próxima semana sabiendo que de convertir un gol, la u tendrá que hacer al menos 4 para poder pasar de ronda.

Cabe destacarse en este mismo sentido que los compromisos que terminarán de definir los finalistas de la Libertadores se estarán disputando el día miércoles, con Corinthians recibiendo a Santos, y luego, el jueves, la Universidad buscará ser el primer equipo en ganar Libertadores luego de obtener Sudamericana, cuando reciba a Boca en Santiago de Chile, como parte de una serie de semifinales que viene siendo bastante entretenida hasta el momento.

También te puede interesar:   Van Buyten, Badstuber y Muller renuevan por el Bayern de Múnich
También te puede interesar:   Si quieres volar a la República Dominicana, este verano lo tienes fácil...

Lo último...