Seikaisha es una editorial japonesa que ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Editarán diez libros, una novela corta del autor Yuya Sato, que tendrán finales distintos. O sea, sólo serán diez copias del mismo libro (en lugar de una tirada grande, que suele ser lo normal), pero los finales serán distintos. Así, cada comprador tendrá un libro único y exclusivo.

Eso sí, estas mini novelas tendrán un precio bastante alto, porque como podrás suponer, la iniciativa y la exclusividad son caras. Cada una de ellas costará unos 800 euros, lo que hace que sólo unos cuantos privilegiados puedan disfrutar de estas obras. Para conseguirlas, el autor dio las instrucciones ayer en su Twitter, donde daba el link para que los interesados rellenasen los datos y pagasen.

Eso sí, aunque los interesados paguen ahora, hasta julio de 2014 no se comenzarán a enviar los ejemplares, así que puede considerarse como una inversión a medio-largo plazo. Y lo más asombroso es que, una vez que se publique, serán el editor y el propio autor quien te la lleve a casa. Así podrás conocerlos en persona.

Esta novela corta forma parte de la saga Kagamike, una serie de relatos cortos basados en la historia de la familia Glass. Si eres aficionado a las novelas de J. D. Salinger, el autor de El guardián entre el centeno, conocerás a estos personajes.

Me parece una iniciativa fantástica y curiosa, aunque, eso sí, muy cara. ¿Quién puede gastarse hoy en día 800 euros en una novela corta? Estaremos pendientes a las noticias para ver si desvelamos alguno de estos finales. ¿No tienes curiosidad por saber cómo acaban todas las novelas?

También te puede interesar:   El rostro de los personajes literarios