Contador marcha segundo en el Tour de San Luis

El de Pinto ganó la etapa de ayer, Mirador del Sol, y se acerca a Leihpeimer que sigue como líder. Volvió a conquistar otro Mirador para quedarse a tan sólo 46 segundos del estadounidense en la general.

Contador marcha segundo en el Tour de San Luis 3

Alberto Contador debutó en el Tour de San Luis sin saber aún el fallo del TAS (Tribunal de arbitraje deportivo), sobre su presunto positivo de Clembuterol en el Tour de Francia 2010 (del cuál salió campeón). En la pasada contrarreloj, Leihpeimer, se distanció del resto de corredores y parecía casi sentenciada la carrera. Era el favorito para llevársela y así lo hizo. Contando tan sólo pudo quedar en sexta posición, descendiendo hasta la cuarta en la general. Ya lo aviso el corredor español, la falta de entrenamiento le pasaría factura y el estadounidense es el gran favorito para llevarse el Tour.

Contador también apuntó que no se iba a rendir e iba a luchar hasta el final. Así lo hizo en la etapa reina, la del Mirador del Sol, la cuál ganó. Fue una victoria sufrida hasta el final, Dani Díaz estuvo apunto de dejarle sin saborear el primer puesto pero el de pinto se adjudicó su segunda etapa (la primera fue la del Mirador del Potrero).
«Ha sido una etapa muy bonita, algo nerviosa por el viento de costado. La última subida ha sido muy buena, aunque algo exigente para esta época», manifestó el corredor español. La sexta y penúltima etapa con un recorrido de unos 200KM será hoy sábado y transcurrirá entre Luján y Quines.

También te puede interesar:   Ana Carrascosa - Judo
Artículo anterior¿Has vivido los 80? Ready Player One te transportará a tu infancia
Artículo siguienteViaje al interior del Guernica