Inicio Deporte Concluye el I Congreso Internacional de Hidratación organizado por Coca-Cola España

Concluye el I Congreso Internacional de Hidratación organizado por Coca-Cola España

0
Concluye el I Congreso Internacional de Hidratación organizado por Coca-Cola España

congreso-Coca-Cola

Todo el mundo que realiza algún tipo de actividad deportiva sabe de la importancia de estar bien hidratado para poder llevarla a cabo, pero la hidratación no sólo es importante en el campo del deporte, sino que es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, tal y como se ha explicado en el I Congreso Internacional y III Nacional de Hidratación organizado por Coca-Cola España y que puso el punto final el pasado día 4 de diciembre.

En este congreso se dieron cita más de 1.000 científicos y profesionales venidos de 22 países distintos de todo el mundo. Durante los días que duró el congreso, se presentaron un total de 24 ponencias relacionadas con la hidratación y donde todos coincidieron en señalar la importancia de una correcta hidratación en el marco de una vida saludable.

Durante el congreso, el profesor Lluís Serra-Majem habló sobre los efectos positivos que tiene sobre las personas el aumento de la ingesta de líquidos. Además, también comentó que una leve deshidratación del sólo 2% afectan a las habilidades cognitivas como la atención o la coordinación viso-motora, problemas que puede aumentar si ese porcentaje se ve aumentado.

coca cola espana

También se habló de la cantidad mínima recomendada por el EFSA (European Food Safety Authority) y que establece en 2 y 2,5 litros al día para mujeres y hombres adultos. De esa cantidad, el profesor Dr. Ángel Gil recomienda que entre el 75 y 80% provenga de sustancias líquidas, mientras que el 20 – 25% restante sea aportado por alimentos sólidos.

Este congreso también ha dado la oportunidad a cinco jóvenes científicos de presentar ante todos los expertos allí presentes sus trabajos de investigación en este campo.

También te puede interesar:   España discrección en Europa, buenas marcas locales

A su clausura, Coca-Cola España ha informado de que ya se está organizando el II Congreso Internacional y IV Nacional de hidratación que se celebrará en el año 2015, lo que refuerza el compromiso de esta compañía en el campo de la hidratación en el que viene trabajando desde su fundación en el año 1886.