¿Cómo elegir la cubierta de bicicleta?

Son muchos los elementos y características que influyen a la hora de elegir la cubierta de bicicleta ideal, según el uso que se le quiera dar. ¿Buscas velocidad y ligereza o dureza y resistencia? ¿andas en bicicleta por ciudad o necesitas unas cubiertas resistentes para tu mountain bike? ¡Con los consejos que te damos a continuación, esperamos que todo te quede mucho más claro!

cubiertas de bicicleta

El compuesto, la carcasa, el aro y el dibujo son algunas de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra cubierta de bicicleta, sin embargo, además no podemos olvidarnos de que no todas las cubiertas pueden montarse en todas las llantas siendo importante no forzar las cubiertas.

Desde la tienda online Biking point saben que elegir cubierta de bicicleta puede resultar complicado y por ello nos ofrecen estos consejos.

¡Veamos punto por punto los elementos a tener en cuenta!

El compuesto es el numero que indica si la cubierta es más dura o más blanda. La mayor parte de las cubiertas de bicicleta tienen este numero impreso que viene siempre seguido de la letra «A». Cuanto más blancas, las cubiertas de bicicleta tendrán mas agarre pero también menos duración. También hay fabricantes que realizan cubiertas de componentes mixtos, es decir, la parte interna está realizada de un compuesto más blando mientras que la parte exterior es de un compuesto más duro para mejorar el agarre.

La carcasa de la cubierta se mide por TPI que es el hilo por pulgada. Si tenemos mucho, la estructura de la carcasa estará muy densa nos encontraremos con una estructura muy ligera, sin embargo si la carcasa tiene pocos TPI la carcasa será más dura, resistente y pesada.

El aro de la cubierta puede ser de distintos tipos (acero o Kevlar) y se diferencian porque los de Kevlar se pueden doblar, mientras que las de acero son rígidas, por no hablar del peso. Cuanto más anchas tendrán más agarre y cuanto menos más ligereza.

El dibujo también condiciona el uso de la cubierta de la bicicleta, una cubierta con taco alto y separado funciona bien sobre el barro, sin embargo, una cubierta más lisa es perfecta para agarrar sobre terrenos lisos o asfalto.

Cada marca dispone de un sin fin de posibilidades y medidas, las principales son: Schwalbe, Michelin, Massi, Maxxis, Continental, Kenda, Hutchinson… Te invitamos a buscar distintas posibilidades y a consultar con profesionales antes de lanzarte a la compra.

 

– POST PATROCINADO –

Ir arriba