-

Cómo elegir el mejor seguro de salud para tu familia

Descubre cuáles son los aspectos esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud

Por lo general, hoy en día cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de salud como alternativa a la sanidad pública. Las largas listas de espera o la falta de servicios específicos son algunas de las principales desventajas de la sanidad pública, que no se producen en los seguros de salud, por lo que no resulta extraño que una gran cantidad de usuarios apuesten por su contratación.

A la hora de contratar un seguro de salud es muy recomendable analizar con detenimiento diferentes aspectos como las carencias, los copagos o el cuadro médico, ya que estos influyen de manera directa en el precio final de la póliza, y por ende, en los servicios que va a recibir el usuario. Para no tener problemas en este sentido, muchas personas realizan consultas sobre seguros de salud a través de Internet.

Y es que en la gran red de redes existen páginas web como Adeslas Plena Plus, donde los usuarios pueden obtener una gran cantidad de información sobre seguros de salud y calcular el precio de la póliza sin tener que salir de casa. Además, también existe la posibilidad de facilitar el número de teléfono para realizar una consulta en mayor profundidad.

Cómo elegir el mejor seguro de salud para tu familia 3

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de salud

Cuando se contrata por primera vez un seguro de salud, lo más habitual es que surjan ciertas dudas relacionadas con los periodos de carencia y el cuadro médico. El periodo de carencia es un aspecto fundamental que hay que tener en cuenta en la contratación de un seguro de salud, puesto que consiste en el tiempo que transcurre hasta que se puede utilizar un determinado servicio de asistencia sanitaria.

También te puede interesar:   BMW Serie 5

Por tanto, antes de contratar un seguro de salud es muy importante comprobar la duración del periodo de carencia, y analizar si su disponibilidad en algunas situaciones concretas como el embarazo o las convalecencias. Por otra parte, también es necesario fijarse en el cuadro médico que ofrece el seguro de salud, ya que no todas las aseguradoras cuentan con los mismos especialistas sanitarios.

El copago es otro aspecto de los seguros médicos al que también hay que prestar especial atención, debido a que hace referencia a la cantidad de dinero que se paga por la utilización de un determinado servicio médico. Algunos seguros de salud incluyen esta tarifa en el importe de la póliza, sin embargo, otros seguros médicos cargan la tarifa cuando se hace uso del servicio sanitario.

También te puede interesar:   ¿Qué pueden hacer las aseguradoras para vincular emocionalmente a sus clientes a través del ahorro?

Otros aspectos que influyen en la contratación de un seguro de salud

Como ya se ha comentado al inicio del artículo, a la hora de contratar un seguro médico es importante analizar con detenimiento algunos aspectos que influyen en los servicios que finalmente va a recibir el usuario. Muchas personas piensan que los seguros de salud incluyen todos los servicios sanitarios, pero esto no suele ser lo más habitual entre las aseguradoras.

Recientemente publicamos un artículo en el que se detallaba qué aseguradoras cubren la diabetes, una enfermedad que padecen más de 150 millones de personas en todo el mundo. Fijarse en las coberturas de un seguro de salud es fundamental, ya que de este modo se pueden conocer los tratamientos, pruebas diagnósticas y tipo de hospitalizaciones que incluye.

También te puede interesar:   Mármol, oro y zafiro: móvil de puro lujo

Otros aspectos a analizar durante la contratación de un seguro médico son el servicio en el extranjero y el seguro dental, puesto que no todas las compañías aseguradoras ofrecen seguros de salud con atención sanitaria fuera del país de residencia, y con servicios médicos relacionados con la salud bucodental.

Herramientas para encontrar los mejores seguros de salud

Gracias a la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en algunos sectores como el de los seguros, en la actualidad existen diversas herramientas online que permiten comparar los seguros de salud que ofrecen las compañías aseguradoras. De esta manera, cualquier usuario puede conectarse a la red y analizar los diferentes seguros médicos que hay disponibles en el mercado.

La revolución propiciada por Internet es un hecho innegable, y no solo ha provocado cambios en el sector de los seguros, ya que por ejemplo, también existen aplicaciones móviles que permiten controlar el estado de salud en todo momento. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más usuarios.

También te puede interesar:   Relojes para coleccionistas

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...