Controla tu saludo con aplicaciones

The App Date, encuentro de referencia para los apasionados del mundo de las aplicaciones en España y Latinoamérica, ha sacado un interesante informe sobre las mejores aplicaciones de salud en español; ni más ni menos que 50 aplicaciones capaces de ayudar a controlar la salud del usuario

IMAGEN_1_InF

Cada vez dependemos más del teléfono móvil, y no es de extrañar cuando somos capaces de realizar cualquier consulta a través de los smartphones y tablets con conexión a Internet. Es una manera cómoda de vivir al día y de dejarte aconsejar por algunas de sus aplicaciones. Hoy hablamos de un informe en el que se habla de las 50 mejores aplicaciones sobre salud en español.

Algunas de las app estudiadas han sido identificadas como las aplicaciones de mayor calidad entre las revisadas por los profesionales de la salud, algunos periodísticas, y expertos en salud y tecnología móvil capaces de valorar este tipo de estudios; por ejemplo «30 años de VIH«, «Contigo«, «Doctoralia«, «iDoctus«, «Social Diabates«, «Ablah«, «Dermomap«, «Endomondo«, «Sanitas Embarazo» y «Universal Doctor Speaker«. Otro punto a destacar de los resultados de este estudio es que la mayoría de las aplicaciones de salud en español son gratuitas, al menos un 66% y solo el 34% restante son de pago. La mayoría están disponibles para sistema operativo iOS, el correspondiente a los productos de Apple, pero eso no quiere decir que sea el único. Unas 32 aplicaciones de 50 están disponibles para sistema operativo Android.

IMAGEN_2_InF

Este informe relata también las claves del contexto de «la salud móvil» y se han aportado datos sobre las tendencias de este sector de la salud en el mundo móvil para los próximos años.  Para el año 2015 se prevé un tercio de usuarios de smartphone con alguna aplicación sobre salud en su dispositivo. Algo que no está nada mal, y es que ¿para qué vamos a privarnos de aplicaciones gratuitas que pueden ayudarnos en algo tan importante e imprescindible como es nuestra salud?

Muchos especialistas médicos utilizan estas aplicaciones para ayudarse en su consulta médica diaria, podemos ver  en este enlace cómo hay incluso smartphones destinados a controlar ciertos aspectos de nuestra salud.

IMAGEN_3_Inf

Este informe no ha tratado solo de hacer un listado de aplicaciones, sino además señalar las buenas prácticas que son capaces de llevar a cabo los desarrolladores de ciertas aplicaciones. Este estudio fue impulstado por el Observatorio Zeltia.

Imagen_4. Inf

Ir arriba