-

Ventajas de usar botellas de agua reutilizables en nuestra vida cotidiana

Para disfrutar de una vida más saludable, es importante llevar a cabo una buena hidratación. Los expertos recomiendan beber al día dos litros de agua. Esto hace que sea necesario que bebamos agua con cierta frecuencia, ya sea en casa, en el trabajo o cuando vamos por la calle. En este sentido, llevar encima una botella con agua es algo primordial, pero utilizáis botellas de plástico o bien botellas de agua personalizadas. Aunque puedan parecer botellas similares, la verdad es que son muy diferentes, ofreciendo las últimas importantes beneficios para nuestra salud y el medio ambiente. ¿Por qué poner en riesgo tu salud y la de tus seres queridos? Por este motivo, a lo largo de nuestra publicación os hablaremos de las ventajas que ofrecen el uso de las botellas reutilizables en el trabajo o en el hogar.

Botellas de agua

Antes de empezar con los beneficios que ofrece el uso de botellas reutilizables, es decir que no todas las botellas que se venden en el mercado están fabricadas con los mismos materiales. Esto hace que no todas tengan los mismos efectos para la salud de las personas. Esto es debido a que hay ciertos materiales que no son nada recomendables para nuestro organismo, además de no preservar las propiedades del agua. Esto ha llevado al Parlamente Europeo prohibir el uso de plásticos de usar y tirar.

Una práctica que solemos realizar la mayoría de los humanos, aunque no es nada aconsejable, es reutilizar una y otra vez las botellas de plástico que compramos en los supermercados con agua. Esto lo deberíamos dejar de hacer lo antes posible ya que estas botellas están fabricadas para un único uso, es decir, una vez que las compramos y consumimos debemos tirarlas. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de ellas están compuestas por una sustancia llamada Bisfenol A (BPA), una sustancia que resulta nociva para la salud de las personas. Por todo esto, lo más recomendable es olvidarse de esas botellas y empezar a utilizar botellas reutilizables.

También te puede interesar:   La Cama más lujosa del mundo

Ventajas del uso de botellas reutilizables

Son muchos los que ya utilizan este tipo de botellas reutilizables en su día a día atraídos por sus ventajas y beneficios. De hecho, se han convertido en un regalo habitual de las empresas que las regalan en ferias y eventos, como reclamo publicitario, para que las personas las puedan llenar en las máquinas de agua. Dicho esto, pasemos a ver las principales ventajas de este tipo de botellas.

Ayuda a reducir los residuos plásticos

Hoy en día, la mayoría de las botellas de agua embotellada que se venden, lo hacen utilizando recipientes reciclables, aunque muchos de ellos no llegan a las instalaciones adecuadas, terminando en los vertederos, o peor aún, tirados por las calles y el campo. Si optamos por utilizar este tipo de botellas reutilizables, estaremos ayudando a reducir notablemente el consumo de plástico, produciendo un efecto beneficioso para el cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar:   El 25% de los españoles no está satisfecho con su comida durante la jornada laboral

Se apoya a la comunidad de abastecimiento público

No hay que olvidar, que para que el agua llegue a nuestros hogares, es necesario realizar una fuerte inversión en infraestructura y mantenimiento. Al llenar las botellas de agua reutilizables con agua del grifo, estás apoyando directamente a esa comunidad. El dinero pagado a la empresa de agua es compatible con el desarrollo de las infraestructuras locales y el empleo local. También es verdad, que aún queda mucho por hacer para conseguir agua potable de calidad en la mayoría de los municipios, pero con esta acción, estaremos colaborando a que esto sea posible.

Reducción de toxinas que se pueden filtrar en el agua

Aunque nos podemos encontrar en el mercado agua embotellada que no hacen uso de la toxina BPA, aún son muchos los casos que no ocurre esto.  El problema del BPA es que interfiere en el sistema endocrino. Incluso hay estudios que afirman que pueden favorecer la aparición de cánceres y otras enfermedades. Si compras una botella de agua de plástico, asegúrate de que se trata de un producto libre de BPA. De todas formas siempre es preferible una botella re-utilizable de cristal o metal, por su mayor duración y menor posibilidad de disolver compuestos nocivos en el agua y en el ambiente.

También te puede interesar:   Mansiones de lujo de famosos: Tiger Woods

Ahorrar dinero

Comprar botellas de agua embotelladas puede llegar a suponer un importante gasto a lo largo del año. Este gasto se reduce considerablemente en el caso de utilizar el agua del grifo. De todas formas, si el agua corriente no es muy buena para beber, siempre se puede comprar garrafas grandes e ir rellenando vuestra botella de ellas.

Cuidaremos de nuestra salud

Como ya hemos comentado, es recomendable beber al menos 2 litros de agua al día. Si tenemos botellas de agua cerca, estaremos favoreciendo a cumplir este objetivo, ayudando al cuerpo a mantener la salud. Si estamos más hidratados, también reduciremos las posibilidades de recurrir a bebidas azucaradas como los refrescos, que no son nada beneficiosas para la salud.

Toda una declaración de intenciones

Si nos fijamos bien, el uso de este tipo de botellas reutilizables puede ser visto como toda una declaración de intenciones por nuestra parte. Es una forma de indicar que estamos comprometidos con el medio ambiente, además de apoyar una vida saludable. Lo mejor de todo, es que este tipo de botellas las podemos encontrar de muchas formas y colores. Además pueden ser personalizadas, lo que las convierten en un regalo perfecto para las empresas.

También te puede interesar:   Campisábalos, de los destinos menos contaminados de España

Así que ya sabéis, si queréis contribuir a un mejor cuidado de vuestra salud y del medio ambiente, empezad a utilizar botellas reutilizables. Te invitamos a adoptar este hábito a tu forma de vida, ¡si no lo has hecho ya!

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/asLa moda...