-

Consejos a la hora de organizar un viaje en crucero

Aunque aún queda mucho tiempo para la llegada del verano, son muchas las familias que ya han empezado a organizar sus vacaciones estivales. Elegir el destino puede ser complicado debido a la gran oferta que nos podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, una de las opciones que más están siendo demandadas en los últimos años son los cruceros. Se trata de una opción que permite poder conocer varias ciudades mientras disfrutamos de todo el lujo que ofrece el barco. Ahora bien, ¿sabéis qué es necesario tener en cuenta a la hora de organizar un viaje en crucero?

Hay que decir los cruceros son un mundo completamente diferente al que estamos acostumbrados y que estos colosos tienen sus propias normas, sus propios tiempos y sus propios secretos. Debido a esto, para que organizar ese viaje sea más fácil, hoy os vamos a dejar algunos consejos que pueden ser de vuestro interés.

¿Qué documentación necesito?

Lo primero de todo es tener claro la documentación que hay que llevar para el viaje. Al surcar aguas internacionales, con el DNI no será suficiente, por lo que será necesario tener en vigor nuestro pasaporte. No hace falta decir que toda la documentación debe estar en regla.

Tampoco debemos olvidarnos de la documentación del propio crucero: la reserva, los billetes de embarque, la identificación del equipaje… Tampoco está de más contratar alguno de los seguros de viaje para cruceros que nos podemos encontrar específicos para el viaje elegido.

Seguro de viaje

Como hemos dicho en el punto anterior, es muy recomendable contratar algún seguro que nos permita disfrutar del crucero de forma más tranquila. Es importante que sepáis, que aunque en el barco hay servicio médico, el precio por su atención suele ser demasiado elevado. Si además es necesario trasladarte a un hospital, el precio se disparará considerablemente.

También te puede interesar:   Lujo y tabú

También pueden ocurrir imprevistos como que se retrase tu vuelo hacia el puerto de embarque, se pierdan las maletas o que tengamos que regresar a casa por algún motivo con antelación. Tener contratado un seguro nos solucionará todos estos problemas sin tener que desembolsar nada de dinero.

Medicamentos que llevar a un crucero

También es recomendable llevar encima un pequeño botiquín con algunas cosas básicas como son analgésicos, antiinflamatorios o medicamentos para el mareo. En el caso de viajar a países tropicales, no dudes en consultar con el ministerio si es necesario alguna vacuna.

También te puede interesar:   Un viaje por el mundo en 442 películas

Preparar el equipaje

Como suele ser habitual, a la hora de preparar la  maleta lo más importante es tener claro son las temperaturas que tendremos en los sitios que visitaremos. Además de esto, hay prendas que no podemos olvidarnos, como es el bañador o un traje formal para la cena de gala. El resto de días, se recomienda ropa cómoda.

Contratar excursiones

En cada ciudad donde el barco atraque, es habitual que se ofrezcan excursiones para poder conocer el lugar, aunque también está la opción de hacerlo por libre. Contratar las excursiones nos garantiza poder conocer lo más importante de esas ciudades con la garantía de que nos devolverán al barco antes de que este parta hacia su próximo destino. Lo único, es que las excursiones que ofrece el barco suelen ser cara. Siempre se puede mirar otras agencias que ofrezcan esas mismas excursiones pero a precios más reducidos.

Dispositivos eléctricos y electrónicos a bordo

Recuerda apagar los datos de tu teléfono móvil para evitar sorpresas en tu factura. También, regula la hora del mismo y activa la alarma despertador para viajar acorde a los cambios de huso horario. Procura llevar un adaptador universal para enchufes.

También te puede interesar:   Cuatro tipos de personalidad, ¡cuatro viajes de verano perfectos!

Pagar en el barco

Al contratar el viaje en un crucero, lo más habitual es que contrates un todo incluido para poder comer y beber todo lo que quieras sin necesidad de tener que pagar nada. A pesar de esto, es normal que haya otros servicios que sí tengan un coste añadido. En estos casos, en vez de pagar con dinero, lo que se hace es pasar cargo a tu cuenta que luego cargarán a nuestra tarjeta de crédito una vez finalice el viaje.

También tienes que saber que la naviera hará un cargo fijo en tu tarjeta como concepto de propia. El importe variará dependiendo del crucero contratado.

Además de lo visto, ¿qué otras cosas pensáis que son necesarias tener en cuenta a la hora de organizar un viaje en crucero? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

También te puede interesar:   Santo Domingo, colorido álbum de recuerdos de la República Dominicana

Lo último...

5 consejos para sacar mayor partido a la lente ultra gran angular de tu smartphone

Los smartphones de hoy en día cuentan con cámaras más potentes que permiten tomar imágenes como si de una cámara profesional se tratase. Pero...

Aspectos claves antes de comprar una mascarilla que nos proteja del Covid-19

La mascarilla ha pasado a formar parte de nuestra vida para evitar ser contagiados del Covid-19. El problema, en muchos casos, es el uso...

8 de cada 10 atropellos la culpa es del conductor

El próximo día 17 de agosto se celebra el Día Internacional del Peatón. Se trata de una cita promovida por la Organización Mundial de...

Revolución en los espacios de trabajo, del sedentarismo al nomadismo

El diseño de las oficinas es un elemento determinante a la hora de crear equipos de trabajo sólidos, capaces de gestionar sus actividades en...

Disfruta este verano sin salir de casa con la decoración

La incertidumbre actual provocada por la pandemia, ha obligado a muchas personas a pasar el verano en casa. Y para disfrutar al máximo de...