-

Comienza la Fórmula 1 más igualada

Fórmula 1 2014

Uno de los campeonatos más esperados a nivel deportivo está a punto de comenzar, y lo hará concretamente mañana domingo. Se trata de la Fórmula 1, que además en este 2014 aparece completamente renovada, con la intención de que la predominancia de los coches Red Bull, y sobre todo de Vettel se termine de una vez por todas.

La temporada, que como decíamos se estará desarrollando desde el 16 de marzo (Australia) y hasta el 23 de noviembre (Abu Dhabi), tendrá algunas modificaciones tanto en los vehículos como en su reglamento, y por eso vamos a comenzar hablando de los motores, que ahora serán V6, en lugar de V8, aunque aún así más potentes, gracias a su nuevo sistema de eficiencia ERS.

Grandes cambios de la Fórmula 1 en 2014

Luego, algunas otras importantes modificaciones que vamos a poder presenciar a lo largo de toda la temporada, y en relación a los vehículos, tiene que ver con que podrán llegar a pesar cada uno de ellos 691 kilogramos. Además, en toda la temporada la cantidad de motores se reduce, pasando de los ocho del año pasado a los cinco de éste.

Por otro lado, y como Ferrari venía pidiendo hace algún tiempo, se producirá una menor carga aerodinámica, con lo que la potencia del motor será mucho más decisiva que en la temporada 2013. Además, la caja de gasolina se queda en los 100 kilos, es decir, un 50% menos que el año pasado, y también se ha confirmado que los ejes traseros tendrán mayor poder de aceleración que hasta el momento.

También te puede interesar:   Benzema se queda en el Lyon

Cambios de pilotos

Finalmente, claro que debemos mencionar los cambios en cuanto a pilotos y escuderías, indicando que Daniel Ricciardo sustituye a Mark Webber en Red Bull, Raikkonen a Massa en Ferrari y Kevin Magnussen a Sergio Pérez en McLaren. A su vez, Massa correrá en Williams, y Pérez pasará a Force India.

También te puede interesar:   Madrid 2016 presenta su informe técnico ante el COI en Lausana

Lo último...