Pilar Citoler se lleva el Premio Arte y Mecenazgo 2014

Pilar Citoler Arte y Mecenazgo 2014

Uno de los premios más importantes del arte en este año ha sido entregado. Hablamos, en efecto, del denominado “Arte y Mecenazgo 2014”, que ha quedado en manos de Pilar Citoler, gracias a su “elevado nivel artístico” que pudimos ver en presentaciones como por ejemplo el conjunto de la colección Circa XX, gracias a lo cual ha sido destacada especialmente como “Coleccionista”, en esa categoría.

El premio, que como decíamos es uno de los más destacados de la industria del arte en el territorio español, es entregado todos los años en conjunto por la Fundación Arte y Mecenazgo de La Caixa. Como sus propios organizadores indican, el objetivo del mismo tiene que ver con “distinguir la labor de las principales partes implicadas en el proceso de creación y divulgación del arte”.

Siendo que en cada una de las ediciones del evento quedan nominados tanto artistas, como otros que trabajan en las colecciones y en las galerías, la cuestión es que cientas de personas relacionadas con el arte se encuentran interesadas en este encuentro.

Un jurado de lujo

En esta edición 2014 de los premios, hay que destacar especialmente que el jurado estuvo formado por un panel verdaderamente de lujo, como es el caso de Carlos Fitz-James Stuart, Felipa Jove y Juan Uriach. Al mencionar ellos mismos los méritos por los que decidieron galardonar a Citoler en esta categoría, sobresalen especialmente algunos como la contribución que ha realizado al mercado local del arte, y su dinamización.

Además, Pilar Citoler es famosa por haber trabajado en conjunto con una enorme cantidad de instituciones públicas y privadas, haciendo con sus colecciones que el arte se acerque más a las personas, lo que es considerado por ella misma como uno de sus grandes anhelos

Ir arriba