Circuito Gilles Villeneuve gran premio Canadá

Circuit Gilles Villeneuve gran premio de canada

El Circuit Gilles Villeneuve, es un circuito urbano localizado en la isla artificial de Notre Dame, situada en el río San Lorenzo, y que pertenece al parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal. El circuito lleva el nombre del campeón mundial de Formula Uno Gilles Villeneuve ya fallecido.

Es un circuito que tiene una longitud de 4,36 kilómetros y que consta de 15 curvas. Su parte mas famosa es el llamado “Muro de los Campeones”, que corresponde al muro derecho de la curva 13, a la salida de la chicane de entrada a meta. Recibe este nombre ya que en 1999 tres campeones del mundo, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron contra ese muro.

Al ser un circuito urbano, este tiene muy pocas escapatorias, por lo que rara vez es la carrera en la que no salga el coche de seguridad al producirse cualquier incidente.

Este circuito es uno de los más rápidos del mundial con una media de velocidad de 200 km/h y donde menos se utiliza el freno. Es un circuito donde los coches sufren mucho y el degradamiento de los neumáticos es muy alto, por lo que aquellos pilotos que no sepan conservarlos, tendrán problemas para poder acabar la carrera.

La vuelta más rápida la dio Rubens Barrichello en el año 2004 subido en un Ferrari. El tiempo que hizo fue de 1:13:622.

Ir arriba