Chema Martínez apura sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Londres

El atleta español Chema Martínez se niega a perder las esperanzas de disputar en Londres la prueba de maratón a pesar de haber abandonado en la prueba disputada el pasado domingo en Barcelona, donde llegaba con la esperanza de poder hacer la mínima olímpica de 2 horas y 14 minutos, pero tuvo que abandonar sin saber muy bien a que fue debido.

Chema llegaba a la cita con muchas esperanzas y repleto de moral tras encontrarse en buena forma, pero ya al inicio de la prueba vio que algo no iba bien. El primer kilómetro lo hizo en 3 minutos y 12 segundo y ya a la mitad del maratón vio que no iba nada bien, teniendo que abandonar en el kilómetro 28 de la prueba.

chema martinez apura sus opciones para estar en los juegos olimpicos

El subcampeón europeo de la prueba en el año 2002 le sigue dando vueltas a lo que le pudo pasar y está a la espera de los resultados de la analítica para determinar si fue algún problema de salud.

A pesar de este abandono, Chema tiene aún posibilidades de formar parte del equipo español de maratón que representará a nuestro país. La marta la deberá obtener en uno de los maratones que se disputarán en ciudades europeas en las siguientes 5 semanas, como son los maratones de Rotterdam, Viena, Padua y Hamburgo.

Hasta el momento, el único atleta español con plaza olímpica en, y maratón es Carles Castillejo, y tiene la mínima José Carlos Hernández, Pedro Nimo, Pablo Villalobos y Ricardo Serrano.

Si no consiguiera plaza en el maratón, Chema tendría la posibilidad de optar a una plaza en la prueba de los 10000 metros, pero ve menos factible conseguir mínima olímpica en esta prueba.

Ir arriba