El Bilbao visita al Schalke 04 en busca de un buen resultado para la vuelta

El Athletic de Bilbao a viajado a Alemania para enfrentarse en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League al Schalke 04, equipo donde juega actualmente Raul y uno de los favoritos para llevarse el título. A pesar de ser uno de los rivales más duros que quedan en la competición, los leones esperan poder repetir la gesta que realizaron frente al Manchester United y dejar apeados a los alemanes.

El equipo de Bielsa se ha presentado en esta competición tras pasar por encima a uno de los mejores equipos del continente en la anterior ronda, y quieren seguir haciendo historia, aunque la tarea no es complicada, más aún cuando al equipo se le nota un poco cansado a estas alturas de la competición, pero la ilusión por hacer algo grande en Europa les ayudará a lograr su objetivo.

schalke 04 bilbado en cuartos de final europa league

En frente tendrán a un rival que no es sencillo ni mucho menos. Es un rival que le gusta atacar, sobre todo a la contra, donde tiene dos atacantes que prometen muchos goles, Raul por todos conocidos, y el holandés Huntelaar, que este año ha vuelto por sus fueros y es tercero en número de goles anotados en Europa, sólo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero además de esos dos jugadores, los alemanes contarán con la velocidad de Farfán y Draxler, que pondrán en más de un aprieto a los jugadores españoles, por lo que la atención será fundamental para evitar sustos innecesarios.

Bielsa podrá contar con todos sus jugadores, por lo que el once titular será el habitual, el que se saben todos los aficionados de carrerilla esta temporada, con Llorente como referencia atacante a pesar de los problemas que vienen arrastrando en los últimos partidos.

El encuentro será dirigido por el colegiado portugués Pedro Proença y podrá ser seguido por Telecinco.

Ir arriba