Chelsea FC: Los gladiadores de Mou

Debido a los partidos de selecciones, para la clasificación de la Eurocopa de 2016, tendremos que esperar para seguir disfrutando de la Champions League, la mejor competiciones de clubes del mundo. La siguiente jornada, en este caso sería ya la tercera, serán los días 21 y 22 de octubre, y deparará al Madrid, Barça, Atlético y Athletic, duros y difíciles partidos contra, Liverpool, Ajax, Malmö y Oporto, respectivamente. Por eso, como tenemos 15 días por delante he decidido hacer un pequeño análisis cada día, de algunos de los rivales directos de los equipos españoles, que se jugarán levantar la «orejona». Hoy es el turno del Chelsea FC.

Fuente: hdfootballpaper.com/
Fuente: hdfootballpaper.com/

Lo primero que debemos decir después de decir Chelsea FC, es Mourinho, sólo con eso ya sabemos que es muy probable que lleguen lejos, compitiendo hasta el final, y al límite, peleando cada balón hasta la extenuación, y siendo muy rocosos defensivamente. Eso sólo lo podríamos pensar al nombrar a «Mou», pero lo cierto es que tienen una plantilla sensacional, que a parte de trabajo duro, ofrecerán calidad y espectáculo.

Examinamos su plantilla por puestos en el campo.

Portería:

Cech, Courtois, Schwarzer, Mitchell Beeney.

Una de las mejores porterías de toda Europa, si no la mejor junto a la del Real Madrid. De titular El joven y brillante Courtois, pero si sucede cualquier percance, o simplemente no está bien, detrás está Cech, el veterano y seguro portero, ya una leyenda del equipo Londinense.

Defensa:

Ivanovic, Filipe Luis, Zouma, Ake, Cahill, Terry, Azpilicueta, A. Christensen.

Si podemos decir algo de esta defensa, es veteranía y seguridad. Jugadores como Terry, Ivanovic o Cahill, ofrecen un cerrojo detrás y un buen saber hacer, y Filipe Luis y Azpilicueta, velocidad, técnica e ilusión. Una gran defensa, que era necesaria para un gran entrenador.

Mediocentro:

Cesc, Ramires, Oscar, Hazard, Obi Mikel, Salah, Schürrle, Matic, Willian, Lewis Baker, J. Boga.

El medio que le gusta a Mourinho, mezclando jugadores de una calidad excelsa, como Oscar, Hazard, Cesc o Schürrle, con jugadores peleones y duros, como Obi Mikel, Ramires, o Willian. 

Delantera:

Diego Costa, Drogba, Rémy.

Tres delanteros, tres luchadores, de momento el titular es Diego Costa, y merecidamente, pero cualquiera de los otros dos, estarán ahí para «partirse la cara» cuando haga falta, una delantera perfecta para el entrenador luso.

Como vemos la plantilla es muy completa y tiene dos señas de identidad, calidad, y sobre todo lucha, mucha lucha. Y obviamente está teniendo ya sus resultados.

En Champions ya es líder de su grupo con 4 puntos, y en la Premier League, está siendo líder indiscutible con 19 puntos sobre 21. Uno de los factores en ataque, que hacen que el Chelsea esté así, es la conexión Cesc-Costa, que destroza cada defensa que se encuentra delante, y que ha hecho que el delantero hispano-brasileño, ya lleve 9 goles en 7 partidos en la Premier.

Sin duda auguro un muy buen camino para el Chelsea FC en esta edición de la Champions League, por plantilla y entrenador, sumándole un campo, Stamford Bridge, que cuando se necesita es una olla a presión, me parece que será un rival durísimo para cualquier equipo español, que pueda cruzarse con el equipo inglés.

Ir arriba