-

La Champions League adoptará el spray del Mundial

Una de las principales innovaciones tecnológicas que ha mostrado este Mundial Brasil 2014 tiene que ver especialmente con el uso del spray que marca la ubicación de la barrera de defensores en los tiros libres. Aunque se trata de un sistema que lleva años dentro del fútbol sudamericano, a partir de su completa exposición en esta ocasión, es que se da por hecho que será incorporado a la próxima edición de la Champions League.

En efecto, la noticia sobre la llegada del spray a la máxima competencia europea fue confirmada por el propio grupo de desarrolladores que inventaron este sistema, lo patentaron, y lo han mostrado al mundo en esta edición del Mundial de Fútbol. Según sus palabras, se sumará el spray a competencias como las dos que pertenecen a la UEFA, y también a la Premier League, aunque podría haber más novedades.

IMG_9365
Wikipedia

Al respecto, se debe destacar que la espuma que ha sido utilizado por los árbitros en los tiros libres para hacer que las barreras no invadan la distancia reglamentaria de los nueve metros que debe respetarse en estos casos, ha producido toda una revolución en el fútbol de América del Sur en los últimos años, propiciando que se convierta una mucho mayor cantidad de anotaciones a través de este tipo de jugadas preparadas.

El aerosol o spray, que ha comenzado a funcionar en el fútbol brasileño allá por el año 2000, fue uno de los grandes inventos que hicieron famoso a Heine Allegmagne, una de las personalidades que trabajó directamente en la patente de sus derivados para el uso en el deporte. En Argentina y Brasil, este invento tiene más de 18.000 partidos en su espalda en los últimos tiempos.

También te puede interesar:   David Cal será el Abanderado Olímpico en Pekín
También te puede interesar:   El Atlético considera muy injusta la sanción impuesta por la Uefa

Luego de ser aprobada para su uso internacional por la FA Board durante el año 2012, ya todos los países del mundo se encuentran habilitados para hacer uso de esta tecnología, y por eso no podemos dejar de destacar que se trata de una innovación que creemos que ayudará de forma notable al espíritu de la Champions League.

Fuente: Daily Mail

Lo último...