-

La Champions League y la Copa América, en pie de guerra

Todos los años, los principales entes encargados de la organización del fútbol a nivel mundial, nos dejan en claro que o bien no tienen una muy buena relación, o bien les interesa tanto el negocio que pueden llegar a poner en riesgo algunos de los mejores torneos internacional con tal de no perder un solo euro. Eso es básicamente lo que sucede en estas horas con el pie de guerra que ha aparecido entre la Champions League y la Copa América.

En efecto, la principal competencia de clubes del continente europeo, y la más importante de selecciones del continente americano, se encuentran enfrentadas por estas horas considerando que una enorme cantidad de figuras sudamericanas podrían perderse la final de la Champions League, si tenemos en cuenta los plazos establecidos por la FIFA para que los conjuntos del Viejo Continente entreguen a sus jugadores.

Copa América Champions League

El caso es que la final de la Champions League, que tendrá sitio en el Olympiastadion de Berlín, está programada para el 6 de junio, es decir, cinco días antes del inicio de la Copa América. Si consideramos que la FIFA ya ha comunicado oficialmente a los clubes europeos que deberán ceder a sus futbolistas dos semanas antes, la Federación que los pida les estará poniendo en terribles aprietos.

De esta manera, futbolistas como por ejemplo Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez demuestran que el Barcelona podría quedarse sin ataque eventualmente en una final de la Champions League, y también los futbolistas de alguna manera serían víctimas de la situación, considerando que si han luchado toda la temporada por hacerse con la máxima competencia por clubes de Europa, no querrán abandonar su sueño antes de la final.

También te puede interesar:   ¿Qué coches tienen los jugadores de la selección española?
También te puede interesar:   Fallece el escritor Carlos Fuentes

Ahora, de todos modos, la FIFA podría intentar realizar alguna modificación al respecto de los calendarios, aunque se duda de que vaya a tener éxito, pues la UEFA y la Conmebol ya han advertido que no tienen más fechas disponibles.

Fuente: La Tercera

Lo último...