No ha sido un buen fin de semana para el actual campeón del mundo en la categoría de SuperBikes, Carlos Checa, ya que en las dos pruebas disputadas en el circuito inglés de Donington Park sólo ha podido lograr una sexta posición en la primera manda, mientras que en la segunda se fue al suelo, lo que le impidió sumar puntos para el campeonato del mundo. Con estos resultados, Carlos Checa baja hasta la cuarta posición del mundial, y tendrá que mejorar cara a las próximas citas sino quiere decir adiós a la oportunidad de revalidar su título logrado el pasado año.
No ha sido este un buen fin de semana para el piloto español y para su moto. Ya en los entrenamientos se veía que no iba del todo cómodo y estos malos presagios se convirtieron en ciertos durante la carrera.
La primera manga tuvo como claros dominadores a las motos BMW, que lograron un histórico doblete gracias al al italiano Marco Melandri y el británico Leon Haslam. Por detrás de ellos llegó Tom Sykes, que había logrado la pole en los entrenamientos. El actual líder del mundial, Max Biaggi fue quinto, mientras que Checa fue sexto a cuatro segundo del vencedor de la carrera.
En la segunda manga, el triunfo fue para el británico Jonathan Rea, seguido de Max Biaggi y Tom Sykes. Carlos Checa no pudo sumar ningún punto en esta ocasión tras irse al suelo durante la prueba.
Con estos resultados, Biaggi se afianza en la primera posición del campeonato del mundo con 128,5 puntos, cinco más que Sykes y con 20,5 puntos sobre Rea. El español Checa es cuarto a 23 puntos del líder.
La siguiente prueba del mundial tendrá lugar en el circuito Miller Motorsports Park de Toele, del 26 al 28 de mayo.