Características de los nuevos neumáticos Crossclimate de Michelin

Llevamos años insistiendo en la importancia de tener unos neumáticos cuidados y acordes a cada estación del año (neumáticos de verano y neumáticos de invierno) con la finalidad de asegurar el máximo agarre al asfalto, y por tanto, seguridad en la conducción.

Los neumáticos de verano tienen una perfecta frenada en suelo seco pero pierden en agarre en curvas con suelo mojado y son realmente deficientes para subir pendientes nevadas. Por su parte, los de invierno, aunque son ideales para suelos mojados y nevados, en suelos secos no tienen una frenada 100% efectiva.

Por otra parte están los neumáticos para todas las estaciones con perfecto agarre en curvas con el asfalto mojado, pero con problemas de frenada en suelos secos y en subidas con suelo nevado. Así que, esta solución tampoco resulta 100% fiable.

Sin embargo, primeras marcas de neumáticos como Michelin no han parado de investigar y buscar otras soluciones para optimizar la seguridad de los neumáticos, ya que cambiar de neumáticos según la estación del año no resultaba algo práctico para la mayoría de los conductores. Así es como han nacido los nuevos neumáticos Crossclimate de Michelin que salieron al mercado en mayo y que por su composición y dibujo son óptimos para todas las estaciones del año y condiciones meteorológicas (sol, lluvia o nieve).

En definitiva, si buscas unos neumáticos prácticos para tener la máxima seguridad al volante durante todas las estaciones del año… los nuevos neumáticos Crossclimate de Michelin son los únicos, según los test, que son óptimos para todas las condiciones de temperatura sobre el asfalto.

En este cuadro comparativo podéis verlo más claramente en función de las estrellas que a conseguido cada tipo de neumático por los test a los que han sido sometidos sobre asfalto seco, mojado y nevado.

comparativa de neumaticos michelin

– POST PATROCINADO –

Ir arriba