Una de las ligas que aún se mantiene al margen de llevar patrocinadores en sus camisetas, está estudiando la opción de añadir publicidad debido a la crisis. No han permitido ni que el patrocinador oficial (Adidas) y marca que viste a las 20 franquicias incluya su logotipo en las camisetas.

No me canso de decir que la crisis afecta a todos, y el deporte no iba a ser menos. La NBA es considerada la mejor liga del mundo de baloncesto y también está notando este año el peso de la crisis. El descenso en la asistencia a los partidos y la bajada de audiencias ha hecho que se ingrese menos dinero que en campañas anteriores, incluso llevó al “Lockout” por el desacuerdo entre jugadores y NBA sobre los salarios.

Estamos acostumbrados a ver en el fútbol que cada vez es mayor la aparición de publicidad en sus equipaciones, esto supone una gran inyección económica para los clubes y la junta directiva de la NBA está estudiando seguir dicho modelo. Se nos va a hacer raro, si finalmente ocurre, ver publicidad en camisetas míticas como la amarilla de los Lakers o la verde de los Celtics, que hasta ahora sólo llevan el logotipo de la NBA y el nombre y número del jugador. Esperamos acontecimientos, pero sin duda podría ser una gran solución para subsanar la economía de las franquicias.

También te puede interesar:   Rudy Fernández y sus problemas físicos