Hace algunos años comenzamos a leer en España la historia de Gregor, un joven de 11 años que vive en Nueva York y que tenía una vida aburrida. Un día, cayó por una rejilla de ventilación junto con su hermana y fue a parar a otro mundo: las Tierras Bajas. Allí, los hombres conviven con alimañas y esperan impaciente la llegada de un gran guerrero del que habla una antigua profecía. Ese parecía ser el joven, quien se enfrenta a toda una serie de peligros que ponen en peligro su vida. Era el argumento de Gregor y la profecía del Gris.

La historia continuaba en Gregor y la Profecía de la Destrucción, donde recorrían el peligroso Canal para buscar a la protagonista de la segunda de las predicciones. La vida y la muerte se mezclan en esta historia que nos dejó a todos con el corazón en vilo

Y nunca más se supo de Gregor. Aunque la saga está compuesta por cinco volúmenes, hasta España sólo llegaron los dos primeros y nunca conocimos su suerte ni el final de su aventura. Hasta ahora. La editorial Molino ha comprado los derechos de la obra y ha publicado los tres primeros títulos que ahora se llaman Las Tierras Bajas, La segunda profecía y La gran plaga. Estos títulos son más acordes a los originales, con lo que se ha logrado una mayor semejanza con los lectores en lengua inglesa.

La autora de este personaje que ha cautivado a los adolescentes es Suzanne Collins, ahora de moda por la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre de la que tanto os hemos hablado. Tanto si eres de los que se quedaron a medias como un lector nuevo, te aseguramos que esta autora es capaz de engancharte y no dejarte respirar hasta la última página. ¿Te atreves a adentrarte en las Tierras Bajas?

También te puede interesar:   Lo que nos deparará este otoño