El objetivo de todo el mundo es poder vivir en una casa lo más cómoda posible. Con el paso del tiempo, nos damos cuenta de pequeños fallos que cometimos a la hora de diseñarla o bien al decorarla. En ese momento nos entran las ganas de realizar una reforma aunque en muchos casos esto requiere mucho trabajo e inversión, lo que hace que nos quitemos esa idea de la cabeza. Por suerte, es posible llevar a cabo ciertos cambios que se pueden hacer sin esfuerzos. Hoy os dejamos algunas ideas de cambios sencillos pensados para mejorar todo tipo de viviendas.

No tengas reparo en arriesgar con los colores

Apuesta por colores oscuros a la hora de pintar tu casa. Sin ir más lejos, el color de referencia durante todo este 2018 es el violeta. Bien aplicados, es posible conseguir un aspecto único y no tan cargado. Algunas ideas es aplicarlo únicamente en alguna de las paredes o bien colocando cuadros con colores ligeros. Con esto se consigue hacer contraste con los tonos más oscuros.

Ilumina la cocina con un toque en los azulejos

A la hora de hacer cambios en nuestra cocina sin gastar mucho, una buena idea es reorganizar el espacio. Prueba a quitar los azulejos más gastados y colocar en su lugar espejos que aportarán luminosidad y amplitud. También es buena idea sustituirlos por azulejos más modernos.

Decora el salón comedor

El salón comedor no tiene que ser una estancia formal y rígida. Lleva las vibraciones de la sala de estar para el espacio en el que acostumbras comer. Para ello, puedes colocar cojines en los asientos y/o respaldos de las sillas, por ejemplo.

También te puede interesar:   Los mejores cuidados para tu jardín este verano

Todo esto nos permitirá probar nuevos colores y texturas, así como ir cambiando el estilo con mayor frecuencia. También resulta interesante añadir otro tipo de elementos decorativos como plantas que aportarán color.

Y aplica una iluminación diferente

En el caso del salón, siempre podemos mejorar la iluminación. Contar con una buena luz nos ayudará a dar énfasis a esta parte de la casa, más aún si la colocamos sobre la mesa de la sala.

Puedes jugar con la nueva tendencia de mezclar metales o intentar conjugar los estilos modernos y clásicos. También puedes aplicar lámparas de techo más bajas o cambiar la pantalla de la lámpara actual para estar al tanto de las últimas tendencias. Antes de sustituir la luz existente por una de mayor potencia, certifícate de que tu cuadro eléctrico aguanta el voltaje pretendido y de que la instalación eléctrica está preparada.

Añade detalles alegres a tu decoración

También es interesante apostar por algo diferente a la hora de decorar nuestro hogar. Por ejemplo, para dotarlo de mayor alegría, es buena idea utilizar cosas poco convencionales como por ejemplo dulces. Puedes coger tarros de cristal y rellenarlos con dulces de colores.

También puedes usarlos para colocar otro tipo de productos, como pastas de diversas formas y colores, especias o legumbres. Lo importante es crear alguna mancha colorida que rompa con la monotonía.

El ambiente que nos rodea diariamente influye en nuestro estado de ánimo, siendo de vital importancia sentirnos identificados con el espacio y apreciar nuestro hogar por su estética, funcionalidad y organización. Así que no lo dudéis y llevar a la práctica estos consejos para hacer de vuestro hogar un lugar mejor.

También te puede interesar:   Listone Giordano y Patricia Urquiola protagonistas de una exposición al Philadelphia Museum of art