No hace mucho tiempo que IKEA lanzó su colección de iluminación inteligente, en concreto la serie TRÅDFRI, y que se caracterizaba por poder controlar la iluminación desde un mando a distancia. Tras este primer paso, la compañía ha querido ir un poco más lejos mejorando el producto y ofreciendo la posibilidad de que se pueda controlar mediante voz. De esta forma, sería compatible con Amazon Alexa y la aplicación “Casa” de Apple. Esta novedad se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para lograr que los productos domésticos inteligentes sean fáciles de usar y asequibles para todo el mundo.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que somos compatibles con Amazon Alexa y la aplicación “Casa” de Apple. Nuestros desarrolladores han trabajado duro para que nuestros productos de iluminación inteligente funcionen con otros del mercado y ahora hemos dado el siguiente paso añadiendo nuevas funciones a nuestra gama”, afirma Björn Block, director de IKEA Home Smart.

Actualización del software

Para conseguir este avance, desde IKEA han tenido que llevar a cabo una actualización del software de la pasarela TRÅDFRI. Gracias a este cambio, es posible que diferentes dispositivos funcionen juntos con la gama de iluminación inteligente de IKEA. La nueva actualización de software de TRÅDFRI permite la integración con los dispositivos admitidos por Amazon y Apple. Durante los próximos meses llegará la compatibilidad con otros productos del mercado; en un futuro inmediato, Google Assistant, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año.

Según una encuesta reciente, muchos usuarios afirman querer cambiar la tonalidad de la luz y el ambiente en función de la actividad.

La iluminación no solo ayuda con sus funciones en la vida cotidiana, sino que crea una atmósfera, y los pequeños cambios en la iluminación pueden tener un gran impacto en el bienestar de las personas. Los productos de iluminación inteligente de IKEA lo permiten haciendo posible adaptar y personalizar la luz de forma sencilla a un precio asequible.

También te puede interesar:   Eleva el interiorismo de tu hogar a un nivel superior a través de sus suelos

“Esto es solo el principio. En los próximos años, se producirán más lanzamientos que permitirán a más personas crear su solución inteligente para el hogar con diferentes funciones en la oferta de mobiliario doméstico”, añade Björn Block.

¿Qué es IKEA Home Smart?

Puede que muchos de vosotros aún no hayáis oído hablar sobre este proyecto de IKEA, pero se trata de una idea enfocada al mundo de las casas inteligentes. IKEA está poniendo muchos medios en este campo y se espera que en los próximos años lancen diversos productos dentro de esta línea. Según los análisis estratégicos de IKEA, en 2014 alrededor de 100 millones de propietarios tenían previsto convertir sus hogares en casas inteligentes, una cifra que  se duplicará para el año 2020.

La compañía ya inauguró la iniciativa en 2015 con el lanzamiento al mercado de los muebles de carga inalámbrica para teléfonos móviles. Al que le siguió la colección de iluminación inteligente. Una colección que permite regular la intensidad de la luz, cambiar su tonalidad de cálida a fría y crear ambientes a través de la iluminación, todo ello de forma remota,  

Además, desde hace más de un año IKEA solo vende iluminación LED como un paso más en su objetivo de facilitar al cliente una vida más sostenible y conseguir ahorro de energía en todos los hogares. De hecho, el ahorro al sustituir las bombillas tradicionales por iluminación  LED se puede cuantificar en un 85% de energía.

¿Te has planteado alguna vez utilizar este tipo de iluminación inteligente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

También te puede interesar:   IKEA se convierte en una galería de arte con ART EVENT