Los amantes del buen cine y los documentales deberían reservar el día 17 de noviembre para ver el estreno de Los Demás Día. Se trata de una emocionante película documental escrita y dirigida por Carlos Agulló y que llegará a los cines ese día.

Esta película se presentó la semana pasada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla recibiendo muy buenas críticas. Es una producción de MOD Producciones que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – ICAA, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y en asociación con Film Factory, que también está al cargo de las ventas internacionales. La película será distribuida en cines por Super 8 Distribución. 

Dr. Pablo Iglesias protagonista de la cinta

El trabajo del Dr. Pablo Iglesias,  médico de cuidados paliativos del Servicio Madrileño de Salud, nos descubrirá una especialidad médica casi desconocida. Una lección de vida a la que asistiremos conociendo de cerca a sus pacientes y a los profesionales que trabajan con él; viviremos con ellos sus dudas y convicciones, sus miedos e ilusiones. Pablo no solo tratará de aliviar su dolor físico sino que  les acompañará en ese delicado viaje emocional que supone el final de la vida.

Las conversaciones entre pacientes, familiares, médicos, enfermeras y psicólogos nos animarán a asumir la muerte como parte natural de la vida, donde hay momentos para el humor, la alegría, el optimismo y el más profundo afecto y respeto. Como dice Pablo: “No se trata de morir bien, sino de vivir bien hasta el final”. Tanto él como su equipo –desde una perspectiva humanista de la medicina- trabajan para ello.

También te puede interesar:   Woody Allen acrecenta su pasión por Asturias

El diseño del cartel de Los Demás Días ha sido realizado por el autor de cómic e ilustración Paco Roca, ganador del Premio Nacional  del Cómic y Goya al Mejor Guion adaptado por “Arrugas”, que próximamente estrenará “Memorias de un hombre en pijama”. 

Sinopsis de la película

La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el último segundo, hay que cuidarla hasta el final.