La todopoderosa Francia, campeona del Mundo, campeona de Europa y campeona Olímpica cayó ante una gran Selección Española. Así ha comenzado la andadura de La Roja en el Europeo que se está disputando en tierras serbias. El objetivo de los nuestros es alcanzar el oro que les permita acudir a la próxima cita, Londres 2012. Si Francia se alzase con el campeonato y España quedara segunda también obtendrá el pasaporte para los JJ. OO., ya que, los galos tienen su presencia asegurada.
Tremenda victoria (29-26). Así comenzamos a lo que fue el debut soñado de los nuestros. Con una defensa 6-0 no se amilanaron en ningún momento y salieron a por el partido desde el comienzo. Francia no quería a España como rival, y hoy se ha demostrado el por qué. Con una épica actuación del Gran Capitán Hombrados, la Selección se hizo fuerte en defensa y aprovecho al máximo los ataques, lo que le permitió llegar al descanso con una ventaja de 2 goles (15-13).
El empate cosechado entre Hungría y Rusia hace un gran favor a España que tiene media clasificación para la segunda fase hecha. Visto el nivel de juego y de entrega de estos jugadores, no es tan descabellado empezar a pensar que la proeza es posible y podemos superar, o al menos emular, la plata que se ganó en . Si no ocurriese, España tiene asegurada su participación en el preolímpico dónde además, es anfitriona.