Las Operadoras Moviles Virtuales van ganando terreno a los operadores tradicionales de móviles

Las operadores móviles virtuales parece que están en su máximo esplendor. Y es que aquellos momentos en los que Movistar era el jefe de todo esto, y en su momento también Telefónica, se ha terminado. Y todo por el bien de los usuarios y sobre todo de sus bolsillos. Y es que resulta que las OMV, Operadoras Moviles Virtuales, van ganando terreno a los operadores tradicionales de móviles precisamente por su bajo precio y sus promociones mejores que la mayoría de los operadores.

Operadoras Móviles Virtuales

Y es que si tenemos en cuenta los resultados obtenidos en 2011, han sido activadas en total de  258.000 líneas. Y esta  cifra supone un notable incremento con respecto al año pasado, un 43,3% con respecto a 2010. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce para las OMV, y aquí como en todos los sectores, las ganancias más suculentas se las reparten unas pocas operadoras de telefonía.

Pepephone (suma 58.970 líneas), Jazztel (50.380) y Ono (45.100) son las que más han ganado y en total suman el 60% de aquel dato que les ofrecíamos anteriormente. Aún así, se espera que poco a poco sumen más clientes, porque por ahora, la gente todavía es reacia por los temas de cobertura, que en realidad no afectan a estos operadores ya que utilizan las líneas de los más grandes. Pero ya se sabe que desmitificar las ideas populares a veces no es tan sencillo.

 

Ir arriba