El medio fondista español terminó tercero en la final del 1.500, en la que se revalidó su título el francés Medhi Baala que se hizo con la prueba gracias a unos últimos 400 metros imponentes. El ucraniano Ivan Heshko terminó segundo y los otros españoles en la final, Arturo Casado y Sergio Gallardo acabaron cuarto y quinto, respectivamente.
Medhi Baala se coronó esta tarde de nuevo rey del 1.500 europeo, tituló que ya consiguió hace 4 años, cuando ganó por tan sólo 3 milésimas a Reyes Estévez. Aunque las dos mejores marcas del año en esta prueba eran de Ivan Heshko y Juan Carlos Higuero, el francés, que ha estado inactivo gran parte de la temporada por una lesión de isquiotibiales, se impuso con gran suficiencia a sus dos rivales más directos. En la última vuelta, Baala se puso en cabeza e imprimió un ritmo superior a la carrera. Higuero y Heshko intentaron seguirle sin éxito.
A destacar también las actuaciones de los otros dos españoles, Arturo Casado y Sergio Gallardo que acabaron cuarto y quinto, respectivamente.