A resolver en casa

valencia.JPGOsasuna en su debut en Champions, consiguió un valioso empate a cero en tierras alemanas contra el Hamburgo. Ricardo estuvo esplendido, ahora en el Reyno de Navarra deberán sentenciar. Por su lado, el Valencia resbaló en el cesped artificial del Salzburgo y cayó 1-0. Los de Quique estuvieron horribles de cara al gol.

Comenzó el sueño navarro de la Champions y el conjunto del Cuco Ziganda mostró los mismos mimbres que les llevaron al éxito la temporada pasada: coraje, lucha, entrega y mucho orden. Quedo claro que por encima de entrenadores o jugadores, si hay bloque y hay un estilo, es lo que perdura, ayer no se echo de menos (de momento, ya veremos luego) al Vasco Aguirre.

El cuadro rojillo, que en un primer instante se pudo pensar que podía pecar de novato, estuvo muy bien, con el bloque en defensa, con un Puñal fenomenal en el centro, mucha veterania en el capitán, e inteligencia y ganas arriba con Milosevic y Soldado dando caña. Pero por encima de todos, Ricardo. El guardameta tuvó varias intervenciones muy importantes ante Guerrero(ex del Bayern y Kompany) que fueron definitivas a la hora de conservar el marcador.A sentenciar en el Reyno de Navarra.

Por su parte, el Valencia sucumbió ante el cesped artificial y ante el guardameta Ochs, que paró todo y amargo el debut de Morientes, el regreso oficial de Vicente… y al nuevo Valencia de Quique. Tocara remontar en Mestalla contra los austriacos, que por medio de Pitak marcaron el único gol del partido.

Toca hazaña para los de Quique, que podría perder mucho crédito si no supera esta afrenta, y es demasiado pronto estar ya mal en pleno agosto. En manos de Morientes, Villa, Cañete, Edu está el rumbo de este Valencia.

Ir arriba