-

Brasil amenaza el juego interior de España

Tercera jornada del Mundial de Baloncesto que se está disputando en España y nuestra selección se enfrenta al rival más peligroso a los que se ha enfrentado hasta ahora. Delante tendrá al combinado nacional de Brasil, un equipo que cuenta en sus filas con varios NBA’s de primer nivel y que al igual que nuestra selección, cuentan sus partidos por victorias.

Hasta el partido de hoy, España se había enfrentado a las dos cenicientas del grupo: Irán y Egipto. Hoy el rival será mucho más complicado, que además llega con ganas de demostrar a todo el mundo que puede ser una de las selecciones que opten al título, claro está con el permiso de los Estados Unidos. El último enfrentamiento entre estos dos combinados fue en los Juegos Olímpicos de Londres, donde España cayó por 82 a 88, evitando de esta forma cruzarse con Estados Unidos en las semifinales del torneo.

espana brasil mundial baloncesto

De nuestra selección se ha dicho en las últimas semanas que puede tener el mejor juego interior de todo el torneo, pero Brasil no le va a la zaga, ya que cuenta en sus filas con tres pívots de primer nivel como son Tiago Spli­tter (San Antonio Spurs), Nené Hilario (Washington Wizards) y Anderson Varejao (Cleveland Cavs) que a buen seguro plantarán cara a los hermanos Gasol y Serge Ibaka, el trío de estrellas de nuestra selección.

El partido se presenta como una lucha titánica entre dos grandes equipos, donde el acierto desde la línea de triple puede ser decisivo. Ahí es donde tienen que entrar en escena los Navarro, Rudy, Sergio Rodríguez …. También será clave ver la forma de parar a Marcelinho Huertas, un base que si tiene un buen día, puede amargar el partido a cualquier rival.

También te puede interesar:   Navarro es duda para el partido de preparación para el mundial ante Eslovenia
También te puede interesar:   El Atlético respeta la decisión de la Uefa y luchará por su inocencia

El partido se disputará a partir de las 22 horas, y el vencedor de este encuentro, tendrá muchas posibilidades de lograr acabar esta primera fase como primero de grupo, en busca de un cruce más asequible.

Lo último...