Si echaste de menos a Natalia Tena como Osha en Juego de Tronos aquí tienes de nuevo a esta actriz junto a David Verdaguer en 10.000km.

Triunfadora en el Festival de Málaga donde logró Mejor Película, Director y Actriz te presento esta cinta dirigida por Carlos Marqués – Marcet y ni que decir tiene que es su primer trabajo de largometraje.
La película se centra en la historia de Alex y Sergi, una pareja que tras el frustrado deseo de tener un hijo se ve obligada a separarse por motivos laborales creando así una gran distancia entre ellos que tienen que solventar de la manera más rápida posible: Internet.

10_000_km-403698279-large
Este joven director catalán me ha sorprendido bastante con esta película ya que la mezcla de una relación amorosa a distancia mediante Skype, Whatsapp o Facebook es contada en la gran pantalla como algo usual, y es que precisamente es lo que hacemos día a día pero sin que haya alguien que nos lo cuente como lo hace el.
Lo que hace tan original el planteamiento y las escenas es la naturalidad y a veces la forma en la que nos muestra como primera persona esa videoconferencia o esa página de Facebook que se muestra en la pantalla, como si fuéramos nosotros, como si fuera tu ordenador.

descarga
El uso de las redes sociales y la comunicación a través de internet es ya un hecho cinematográfico y son cada vez más los guionistas que cuentan con estos elementos en sus historias, sea por realidad o sea por pura ficción pero ahí está: la tecnología al servicio del amor.
10.000 km no deja de ser una reflexión sobre el amor, los celos, la inseguridad, el sufrimiento, etc… momentos que hemos vivido a lo largo de la historia del cine pero esta vez de una forma un poco más difícil y a la vez original.

También te puede interesar:   Engendros